Pozuelo de Calatrava enamora en FITUR 2022 con la promoción de su riqueza natural, histórico monumental, cultural y patrimonial

Pozuelo de Calatrava está presente una vez más en la cita turística más importante a nivel mundial, en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2022, poniendo en valor la riqueza natural, histórico monumental, cultural y patrimonial, con el fin de destacar la importancia que tiene la localidad dentro de la comarca del Campo de Calatrava y de la provincia de Ciudad Real y su transcendencia dentro del Parque Cultural de la mancomunidad y la provincia.

La 42 edición de FITUR se celebra este año del día 19 al 23 de enero en IFEMA Madrid, que a pesar del momento crítico por el que atraviesa el turismo, se continúa apoyando al sector para su total reactivación y para recuperar los niveles de actividad y negocio previos a la pandemia. FITUR reúne este año a un total de 6.933 participantes con presencia de todas las Comunidades Autónomas,  de empresas y destinos de 107 países, 70  de ellos con representación oficial internacional, encabezados por la República Dominicana que este año participa como País SOCIO FITUR 2022.

Por su parte el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava está presente en el stand de la Comunidad de Castilla La Mancha, situado en el Pabellón 7 de IFEMA, con más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas: una planta baja de 1.300 metros cuadrados que contará con espacios diferenciados para los principales atractivos turísticos de la región, además de cinco espacios individualizados para cada una de las provincias; y una planta superior de 246 metros cuadrados dedicados íntegramente a la zona de negocio.

El alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, es su embajador en el día dedicado por nuestra comunidad autónoma a la provincia de Ciudad Real, día 19 de enero, y que está siendo el gran valedor de la riqueza,  de las excelencias y atractivos turísticos con los que cuenta la localidad pozueloeña. Así mismo se ha proyectado un video en el que se ensalza puntos claves del patrimonio cultural y natural, como son la Capilla del Cristo, el Santuario de Ntra. Sra. la Virgen de los Santos, los retablos barrocos de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, el Centro de Interpretación de Agua Volcánica “La Inesperada” como uno de los enclaves más emblemáticos del futuro “Geoparque Volcanes de Calatrava Ciudad Real”, además de la riqueza de sus fiestas patronales, sus carnavales, la Semana Santa encuadrada dentro de la Ruta de la Pasión, y para poner en valor una vez más la Romería de la Virgen de los Santos y la Misa de la Justicia, eventos en los que se está trabajando para que sean declarados de Interés Turístico Regional.

(Fotografía: Vicente Galiano M.)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img