Puertollano: Cincuenta y seis años después la carrera del chorizo volverá a hacer historia

La carrera del chorizo de Puertollano, una de las más antiguas de España, volverá a tener presencialidad en su cincuenta y seis edición el próximo domingo coincidiendo con la tradicional fiesta que Puertollano celebra cada día de San Ildefonso.

Una carrera en la que se prevé la participación en el circuito del Pozo Norte de cuatrocientos corredores en las categorías competitivas, a falta de cerrar de la inscripción, y la presencia de diez equipos de la provincia gracias a la colaboración de la Diputación a través del programa del deporte en edad escolar.

Una de las novedades con respecto al resto de ediciones es que no será necesario la inscripción de los menores de doce años que acudirán a la hora indicada de su carrera y pasar por la cámara de salida, momento en el que tendrán que acudir con mascarilla y solo podrán quitársela una vez que se inicie la competición. En todo caso se registrará a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías.

Una carrera en la que en la categoría de sub 8 los niños podrán competir junto a sus padres y en la que se celebrará la décimocuarta edición de la prueba adaptada competitiva y no competitiva, en la que el Club Paralímpico Puertollano tendrá una importante intervención, como ha indicado Javier Bermejo, representante de DxtBase.

Solo será necesaria la inscripción a partir de la categoría Sub 16 que recibirán el correspondiente chip y dorsal.

Un evento social

El concejal de deportes, Jesús Caballero, explicó que el éxito de esta edición no se encuentra en la participación ni en la marcas, sino que sea una realidad un año más, después que en el 2020 tuviera que desarrollarse en la modalidad semipresencial.

Por ello, agradeció el trabajo del Patronato Municipal de Deportes y la empresa Dxt Base por su implicación, y tuvo un especial recuerdo para Francisco Sánchez Menor, padre del prueba, que después de 92 años sigue estando muy presente en cada edición.

Caballero destacó que después de muchos años la carrera coincidiera con el día del chorizo, una jornada para estar en familia, de disfrutar del entorno de parque del Parque del Pozo Norte, y en el que se podrá degustar este tradicional manjar elaborado por trabajadores de Emplealia.

Todos los participantes a su llegada a meta recibirán un regalo conmemorativo, una botella de las mil que ha donado Carrefour, y caramelos. Además se entregará una medalla y la ristra de chorizos a tres primeros clasificados.

Caballero agradeció la especial colaboración de Repsol, así como de Dxt Base, Carmar, Voluntariado Deportivo, Protección Civil y trabajadores municipales.

Relacionados

8 COMENTARIOS

    • El Fundador Sánchez Menor tiene 92 años recién cumplidos y no está en condiciones para poder asistir tanto a la rueda de prensa como al propio cross.

      En la rueda de prensa se le ha nombrado por parte de los asistentes.

      • Eso no te la crees ni tú, el Sr Sánchez Menor está perfectamente, al revés seguro que él habría ido encantado.
        Nos queréis meter con calzador al de los brazos cruzados…
        Vayatelamarinera.

        Que pena.

  1. Es decir por dejar pasar a menores ,multan a los garitos con 800E,que lo seguirán haciendo, y por orinar en un árbol 750E,parece que es poco razonable, la diferencia ,cuando los locales lo seguirán haciendo. Por cierto me gustaría saber cuales son los locales .Y también me gustaría saber por que se le multa a un vecino con 300E por la normativa de convivencia ,y resulta que según la policía local ,esta normativa no se puede aplicar a los locales de ocio,estos tendrán otras normas que no contempla este Ayuntamiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img