Puertollano: Los municipios contrarios a pagar el ciclo del agua insisten en que no firmaron nada

Comunicado de los Ayuntamientos de Cabezarrubias del Puerto, Mestanza, Hinojosas y Almodóvar del Campo.- Se va cerrando el círculo para aclarar de una vez el atraco que quieren perpetrar las alcaldesas y alcalde de Puertollano contra los municipios de la comarca, por unas obras que nadie pidió y que no se están utilizando. Esto último queremos dejarlo claro, ya que algunos listos, se dejan decir que los alcaldes de los pueblos somos unos aprovechados, que nos han hecho unas obras y ahora no queremos pagarlas.

Nunca más lejos de la realidad, ya que seguimos suministrándonos agua de la tubería de Repsol, como lo venimos haciendo desde hace 37 años. Las tuberías del Ciclo Integral las están pagando los vecinos de Puertollano en el recibo del agua sin que nadie las utilice y sin intención de pagarlas ninguno de los municipios.

Llevamos desde el año 2014, peleando con Maite, Isabel y ahora con Adolfo, pidiendo la documentación de las obras y de quien las ordenó y siempre, hemos tenido el silencio por respuesta, y todavía la portavoz Ana Carmona, se jactaba con unas declaraciones donde decía que el Ayto de Puertollano, cumplía con sus obligaciones y los pueblos no. Más vale que cumpla con la obligación de entregar la documentación y no a decir tonterías, y menos en este asunto de hablar de responsabilidad.

Por fin se ha avanzado en la puesta a disposición de la documentación solicitada. El contencioso que nos ha puesto Puertollano está sirviendo para que algunos de los actores se vean preocupados y vayan dando la documentación pedida, y que en otros tiempos nos han ocultado. Me refiero a la directora de ACUAES, Rosa Cobos, que nos ha facilitado el documento por fin, de quien firmó las obras, después de pedírselo reiteradamente y de hacerle ver que esta información es necesaria para el contencioso que nos puso el Ayuntamiento de Puertollano, por no asistir a las Juntas Directivas.

Las obras las firmó el director de obras de ACUAES y el director de SACYR, por valor de 1.421.807,42€, para los pueblos de la comarca el día 15-3-10. Una vez tenemos la certeza de los firmantes de las obras, ahora toca saber, aunque parezca mentira, después de siete años, quienes ordenaron a Nicolás Gutierrez director de ACUAES, que firmase unas obras para los pueblos de la comarca.

Se ha pedido esta información reiteradamente a la directora de ACUAES y al ayuntamiento de Puertollano, sin que tengamos respuesta alguna, por lo que hemos instado a todos los grupos municipales a darles la información de la que disponemos y pedirles que hagan llegar a su alcalde esta pregunta para ver si a ellos les contesta.

El esperpento más increíble lo está protagonizando el ex alcalde de Mestanza Antonio Pareja, que en una reunión de la comisión de seguimiento del Ciclo Integral el 9 de julio de 2014, antes de constituirse la Comunidad de Usuarios del Montoro, dice textualmente: “Recuerda que en su día se planteó hacer un convenio entre ellos y ACUAES, pero como era una tramitación complicada y larga, al final los alcaldes se reunieron con Puertollano y acordaron incluirlas en la actuación ya conveniada con ACUAES. Así pues, el ayuntamiento de Puertollano aceptó la solicitud de los municipios y pidió a ACUAES que se desarrollaran los proyectos y obras necesarias para su ejecución dentro de la actuación del ciclo integral”.

Antonio Pareja es actualmente concejal en el ayuntamiento de Mestanza, donde ha sido preguntado en el pleno sobre estas afirmaciones y la respuesta ha sido, que él no firmó nada. También se le ha olvidado decir, que alcaldes le pidieron a Puertollano que realizase estas obras y las incluyese en el convenio que tenía Puertollano con ACUAES, para las obras del ciclo integral. Si esto es cierto, en ningún ayuntamiento consta la petición de dichas obras a Puertollano, que tengamos conocimiento, por tanto el ayuntamiento de Puertollano tendrá conocimiento de este convenio, que no nos da, ni se nos informa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img