El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba financiación por 1,6 millones para diferentes proyectos con cargo al remanente

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado dos expedientes de modificación de crédito por concesión de créditos extraordinarios y suplemento de crédito para diferentes inversiones con cargo al remanente de tesorería para gastos generales por un montante total de 1,6 millones de euros.

Entre los proyectos incluidos en los expedientes, se recoge la adquisición de vehículos para la Policía Local (93.930,10 euros), adquisición de desfibriladores para Protección Civil (11.988 euros), saneamiento de la calle Maestro José Mena de Las Casas (3.836,26 euros), acometida a la red de saneamiento de las pistas polideportivas de La Poblachuela (1.080 euros), adquisición de vehículos para el servicio de Parques y Jardines (113.740 euros), rehabilitación Teatro Quijano (30.903,5 euros), construcción edificio promoción empresarial barrio del Pilar (307.000 euros), adquisición de vehículos del servicio de Mantenimiento (159.996,80 euros), equipamiento del servicio de Mantenimiento (52.177,62 euros), adecuación del paso bajo línea AVE acceso a edificio de la UCLM (51.756,66 euros), peatonalización de la calle Zarza (75.256,58 euros), pavimentación de la calle Puente de Retama (214.719,91 euros), adecuación de la avenida Valdepeñas (91.353,36 euros), pavimentación de la calle Severo Ochoa (28.450,97 euros), adecuación calle Lentejuela y calle Palomares (14.857,45 euros), adecuación de la avenida de Europa (256.041,68 euros), mejora espacio público calle Cachorro (15.883,96 euros), ordenación y regeneración de la calle Santa María de Alarcos (36.709,10 euros), remodelación de la plaza de la Pilarica y entorno (41.502,14 euros), instalaciones técnicas de la Aceleradora de Ideas (2.000 euros), material de oficina para la Aceleradora de Ideas (8.000 euros), equipamiento informático para la aceleradora de ideas (6.000 euros) y adquisición de material informático y tarjeta ciudadana (38.739,34 euros).

El edil popular Miguel Ángel Poveda criticaba que se trata de obras que debían haberse finalizado en el ejercicio anterior, ya financiadas con remanente de 2019. El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, respondía que, aunque deseaba una mayor celeridad a la hora de realizar algunas inversiones, se han ejecutado más de siete millones en obras y adquisición de suministros.

Los expedientes se aprobaron con los votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención de todos los grupos de la oposición.

Sin respuestas para el ciudadano

Antes del inicio del Pleno intervenía Pablo Alonso, en relación a la convocatoria de director gerente del Patronato Municipal de Deportes, procedimiento de selección que, según informó este vecino, se encuentra judicializado. Por este mismo motivo, la alcaldesa, Eva María Masías, rehusó responder a las preguntas recogidas en el escrito registrado.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. En Ciudad Real, a 7 de enero de 2022
    Queridos políticos,
    Por la presente, os detallo que los video subidos a la plataforma de YouTube, (acerca de la situación, zona de la C. / San Antón – C-Real) de gran audiencia, verificamos que más del 50% de los que los visualizan son UNIVERSITARIOS e incluso de fuera de España, ERARMUS.
    Por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales a todos los ciudadanos por igual.
    NO A LA DESIGUALDAD

    • ay! las mentiras!!

      La inmensa cantidad de ese dinero es para terminar de pagar obras de otros años, ya presupuestadas y que por dejadez no se han pagado.

      Por eso son «créditos EXTRAORDINARIOS Y DE SUPLEMENTO». Es decir, se subsana lo que estuvo mal presupuestado

      Y esto hay que decirlo y explicarlo bien, no dejar que la manipulación de las palabras engañen.

      Me ha encantado la excusa de Clavero: » deseaba una mayor celeridad a la hora de realizar algunas inversiones»

      Coño!! Clavero!! pues díselo a tus alcaldesas, a tu concejala de urbanismo, al equipo de gobierno del que formas parte.

      Lo dice como si fuera ajeno a su esfera, como si fuera algo que dependa de la suerte o de terceros.

      Lamentable

      Menuda gestión

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img