El Palacio Provincial de Ciudad Real atenúa su iluminación en recuerdo de los que sufrieron la Segunda Guerra Mundial

La casa de la Diputación de Ciudad Real y, por ende, de todos sus pueblos, disminuirá hoy, cuando caiga la tarde, la intensidad de su iluminación habitual para sumarse al recuerdo mundial hacia quienes perdieron su vida siendo víctimas del nazismo. El Palacio Provincial atenuará las luces que normalmente le acompañan en la oscuridad con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

La provincia formará parte así de una iniciativa que llega este año, por primera vez también, al edificio principal de la capital europea, Bruselas. Desde allí, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha vuelto a definir aquellos años de la historia como “una catástrofe”, en la misma línea que el presidente de la Institución Provincial ciudadrealeña, José Manuel Caballero, ha publicado hoy en sus redes sociales que “es nuestra responsabilidad recuperar su memoria desde la reparación, la dignidad y la justicia”.

Lo ha hecho Caballero a colación del reportaje radiofónico que una de los medios de comunicación más importantes de nuestro país ha dedicado hoy al homenaje “Stolperstein”, un proyecto de alcance mundial que se ha vinculado, gracias a la Diputación, a la iniciativa “Mapas de Memoria” que encabezan la propia Institución y la UNED para investigar y dignificar las víctimas de la represión.

Así, no solo ayer nuestra provincia se unía al monumento multisituado más grande de La Tierra, sino que, además, uno de los edificios más emblemáticos de la capital, como es el Palacio Provincial, hoy se suma al dolor y la denuncia para que los años no permitan el olvido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img