Ricardo Calzado: “Desde hace 25 años no teníamos unos datos de paro similares en un mes de enero”

El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, ha valorado los datos de paro del mes de enero, fijando atención en el balance interanual positivo, que en la provincia de Ciudad Real arroja que 12.000 personas han encontrado empleo en el último año.

A pesar de que enero siempre es un mes muy duro en materia de empleo, el incremento mínimo del paro que se ha producido en el último mes “es el mejor dato desde hace 25 años”, y hace vislumbrar –añade Calzado- una recuperación económica fuerte.

Muy bueno es el dato del aumento en la contratación de mujeres y jóvenes, y también en la contratación indefinida. “Cerca de 1 millón de personas han encontrado empleo en el último año en España, y eso nos da esperanza y nos anima a seguir trabajando”, asegura.

De hecho, con García-Page, Castilla-La Mancha ha logrado ser la cuarta región con mayor incremento en creación de empleo en los últimos doce meses.

Para el PSOE lo que queda claro es que las políticas socialistas han mejorado la creación de empleo, también la política salarial y redistributiva; han incrementado las coberturas sociales, y mejorado el apoyo a las empresas y los autónomos.

“La maquinaria de los Gobiernos socialistas no para, y para muestra la Diputación de Ciudad Real, con sus múltiples planes y programas para que los Ayuntamientos de la provincia ayuden a sus vecinos y vecinas a encontrar una oportunidad profesional”, indica el secretario socialista, poniendo como ejemplo el programa Promueve VI, la última de las acciones puestas a disposición de varios pueblos de la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img