El tiempo en Ciudad Real: más nubes y ligero descenso de temperaturas

Febrero ha entrado con la misma tónica desoladora con la que transitamos durante el final de enero. Al tiempo seco le hemos añadido unas temperaturas muy por encima de la media, sobre todo en el caso de las máximas, que nos han traído una primavera adelantada en toda regla. Y, de momento, no se ven cambios a ningún plazo salvando algunas nubes más estos días:

Viernes 04 de febrero

Durante la jornada del viernes esperamos que el cielo se vaya poblando de nubes con el paso de las horas, siendo en su mayoría nubes medias y altas. Por la tarde dejarán el cielo más tapado y no es incluso descartable que pueda caer alguna gota, especialmente en Sierra Morena, el Campo de Montiel y La Mancha. En cualquier caso, sería algo anecdótico.

El viento soplará del SW al principio y del W por la tarde, flojo en general. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas van a descender ligeramente debido a esa mayor nubosidad; aún así, continuará el ambiente suave:

03-02-22

Sábado 05 de febrero

Durante la madrugada del sábado podríamos tener alguna precipitación débil en el cuadrante SE de la provincia (esto es, Campo de Montiel) y, quizás, también, en La Mancha. En el resto habrá abundante nubosidad, sobre todo cuanto más al E nos situemos. En el W predominarán más los claros. A partir de mediodía la nubosidad irá disminuyendo y se abrirán más claros, finalizando así este mini episodio de nubes y alguna gota.

El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas mínimas ascienden debido a las nubes, mientras que las máximas podrían bajar algún grado. En cualquier caso, seguimos con esa suavidad térmica:

03-02-22_4

Domingo 06 de febrero

Regresa la plena estabilidad para el domingo. Tendremos ya un cielo más despejado, con algunas brumas y algún banco de niebla de madrugada y primeras horas en los valles de los grandes ríos y algún resto de nubosidad en el sureste, pero con el paso de las horas se impone el sol y el cielo se acabará por despejar del todo.

El viento soplará del NE flojo, al igual que el sábado. Las temperaturas mínimas van a bajar y podremos tener algunas heladas débiles, pero las máximas vuelven a subir para tornarse muy primaverales, con 17ºC-19ºC en la mayoría de localidades:

03-02-22_5

Y la verdad que poco más os podemos contar. Para los siguientes días no podemos esperar mas que estabilidad y temperaturas muy suaves. Y ojo, porque febrero no tiene pinta a que vaya a pegar un vuelco en el escenario meteorológico y podría pasar sin pena ni gloria, como enero. Seguiremos, pues, esperando a mejores noticias. Volvemos el domingo con nuevas previsiones; hasta entonces, ya sabéis que nos leemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img