García-Page visita las obras del Campus de la UAH en Guadalajara y las de la futura hospedería de la Real Fábrica de Paños de Brihuega

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, comienza la semana en la provincia de Guadalajara. Este lunes, el jefe del Ejecutivo regional visita a primera hora de la mañana la empresa Hidro Aluminium Ibera en Azuqueca de Henares. Se trata de una empresa global del aluminio dedicada a la producción y a toda la cadena de valor de este material, desde la obtención del mineral a la producción de aluminio primario o en productos laminados, así como su propio reciclaje.

Desde Azuqueca, García-Page se desplazará a la capital de la provincia para conocer el estado de las obras del Campus de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara, concretamente la remodelación del edificio ‘Las Cristinas’ y las obras del aparcamiento subterráneo.

La construcción del nuevo Campus de la UAH se inició en noviembre de 2020 con el derribo de la conocida como ‘Casa del Guarda’, que era un edificio destinado a empleados del antiguo colegio ‘María Cristina’.

Cuando las obras de ampliación estén concluidas, está previsto implantar dos nuevas titulaciones: Ingeniería Biomédica e Ingeniería Logística. Son dos titulaciones estratégicas para Castilla-La Mancha.

Futura Hospedería de Brihuega

La jornada del presidente autonómico finaliza en Brihuega, donde Emiliano García-Page visitará las obras de la futura hospedería de la Real Fábrica de Paños, que pasará a formar parte de la Red de Hospederías de la región.

La Red de Hospederías de Castilla-La Mancha contribuye a rehabilitar el patrimonio de la región, mediante la cesión a la Junta de Comunidades de edificios históricos susceptibles de reconvertirse en establecimientos hoteleros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img