Un frente barrerá Ciudad Real dejando lluvias y un descenso térmico a su paso

En esta primera parte de la semana, en la que hemos cambiado del mes de febrero al de marzo, el tiempo primaveral ha vuelto a ser la tónica en nuestra provincia, con mucho sol y con unas temperaturas que, sobre todo en el caso de las máximas, han sido elevadas y por encima de la media. Sin embargo, la segunda parte viene con un cambio bastante patente, con un frente que este jueves dejará lluvias en Ciudad Real y un descenso de temperaturas acusado. Por fin, desempolvamos el símbolo de la lluvia:

Jueves 03 de marzo

Este jueves puede ser, quizás, uno de los días más invernales de lo que llevamos de estación, que ya es casi toda. El cielo se cubrirá a lo largo de las primeras horas del día y así se mantendrá por el resto de la jornada. Por la mañana no serán descartables los chubascos débiles, pero será a partir de mediodía cuando el frente haga su entrada por el tercio occidental de la provincia, extendiéndose al resto durante la tarde. Traerá consigo lluvias localmente moderadas que, de cara a la noche, se convertirán en chubascos más irregulares. Pero, esta vez sí, todo nuestro territorio se regará con unos cuantos litros.

El viento soplará del W-SW, flojo por la mañana e intensificándose por la tarde, cuando podrían incluso tener alguna racha fuerte. Por la noche, tras el paso del frente, soplará del N-NW con algunas rachas fuertes también. Las temperaturas mínimas no variarán mucho, con algunos casos (sobre todo de la mitad oeste de la provincia) en los que pueden darse al final del día. Las máximas descienden bastante en la mitad occidental y un poco menos en la oriental, con una jornada claramente más fría. En puntos del oeste habrá localidades que no lleguen a los 10ºC de máxima:

02-03-22

Viernes 04 de marzo

El viernes la inestabilidad será menor que la del jueves. De madrugada las precipitaciones se van a quedar “atascadas” en la mitad oriental de la provincia en forma de chubascos, siendo más intensos y frecuentes en el Campo de Montiel. La novedad es que va a bajar la cota de nieve hasta unos 900 ó 1.000 metros, por lo que en zonas altas de esta última comarca se podrían ver algunos copos. A lo largo de la mañana las precipitaciones cesarán en estas zonas, que se unirán a los intervalos nubosos que tendremos en el resto.

El viento soplará de componente norte con rachas fuertes, sobre todo por la mañana y en la mitad oriental. Las temperaturas máximas bajan considerablemente en La Mancha y en el Campo de Montiel, mientras que subirán unos tres o cuatro grados en el tercio occidental. En la zona central tendremos una subida, pero ligera, de uno o dos grados:

02-03-22_2

El fin de semana el cielo no se despejará del todo, y es posible incluso que podamos tener algunas gotas el sábado y/o el domingo. Aún hay incertidumbre, por lo que debemos esperar para poder concretar. Lo que sí parece estar claro es que las temperaturas mínimas bajarán y podremos registras heladas débiles, con días fríos. Parece que el invierno ha esperado a marzo para llegar. El viernes volvemos con nuevas previsiones; mientras tanto, en Twitter y Facebook os esperamos para hacer seguimiento de la situación.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Estupendo que vengan lluvias. Y ya puestos, como en el artículo sobre la celebración del día de la mujer en Puertollano no se pueden dejar mensajes, pues lo dejo por aquí, que alguien me leerá.
    Lo del lema «Generación sororidad», ¿a qué ilustre miembro de la Real Academia de la Lengua se le ha ocurrido?
    Sororidad no es ningún adjetivo, que se supone que es lo que pretendía la lumbreras que ha ideado el eslogan. Habría sido más correcto decir «Generación sorora», claro que no suena tan cuqui y parece más bien el título de un programa musical de los 90 (supongo que esto también lo habrá pensado la ideóloga del lema).
    También habrá pensado la artífice del asesinato gramatical que, total, no se trata más que de pasar un día de fiestuqui y a las nuevas generaciones se las convence con cualquier chorrada y enseguida harán suyo ese lema de mierder, así que venga, palante con la sorodidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img