El Carnaval de Porzuna arroja un balance muy positivo

El Carnaval de Porzuna ha llegado a su fin dejando un balance extraordinariamente positivo en cuanto a participación, desarrollo y aceptación.

Así lo ha indicado la concejal de Festejos, Silvia Cañamero, quien ha resaltado que “después de todo lo vivido con la pandemia, ya había muchas ganas de normalidad y una forma de conseguirla son los festejos y tradiciones porque nos ayudan a coger fuerza emocional, psicológica y social”.

En este sentido, Cañamero ha resaltado que “en algunas actividades como el concurso infantil la participación ha sido incluso más elevada que otros años consiguiendo concentrar en la plaza a unas 300 personas disfrazadas”.

La responsable de Festejos ha dado las gracias a todas las personas que han contribuido a “hacer de este primer Carnaval desde que empezó la pandemia una cita especial, por poner la nota de color, humor y fantasía que todos necesitábamos ya y por aportarnos un poco de alegría en estos momentos complicados”.

Un agradecimiento que ha hecho extensivo a todos los porzuniegos, a los trabajadores municipales, a la Policía Local y a Protección Civil “porque siempre están ahí, colaborando y aportando para que el Carnaval, cualquier fiesta o cualquier evento se desarrolle de la mejor manera posible”.   

Uno de los momentos más especiales del Carnaval de este año ha sido el entierro de la sardina, en el que también participaron más personas que otros años. Pitufos y sardinas roqueras se sumaron al sepelio de Doña Sardina en el que tampoco faltaron personajes como ‘la vieja del visillo’.

El primer premio recayó en el ‘Entierro pitufino’, el segundo fue para la ‘Sardina roquera’, el tercer premio correspondió al ‘Entierro de Facundo’ y el cuarto y quinto premio fue para ‘viejas del visillo’ y ‘viejas callejas’.

Al finalizar, el Ayuntamiento repartió 90 kilos de sardinas entre los vecinos de Porzuna y de la pedanía de El Trincheto.

En el concurso de adultos participaron un total de cinco personas de forma individual, en pareja o en trío, y dos grupos. Muñecas de trapo, hadas, chef fueron algunos de los personajes que llenaron la Plaza de Porzuna.

En cuanto a los premios, en la categoría de grupos, el primer premio fue para ‘Un paseo por el museo’ y el segundo premio correspondió a ‘El chef Anacleto y su hamburguesa’. Por su parte, en la categoría individual, el primer premio fue para ‘La leche que nos trajo’, el segundo premio recayó en ‘Hadas de papel’, el tercer premio correspondió a ‘Muñecas de trapo’ y el cuarto y quinto premio fueron para ‘Minnie y sus ratones’ y ‘La Fati’.

Por último, en el concurso infantil participaron 14 grupos de cuatro o más componentes y 24 participantes en la categoría individual (que incluía personas, parejas y tríos). Bomberos, agricultores, unicornios, helados, personas de cuento o de series, además de templarios, bárbaros, bebidas o el miedo tomaron las calles de Porzuna gracias al ingenio de todos los participantes.

En este caso, los tres premios de la categoría individual recayeron respectivamente en ‘Hugo y su tractor’, ‘Peter Pan y Campanilla’ y ‘El piratilla Gonzalo’. Por su parte, ‘Las máquinas de chicles locos’, ‘Gomitas encantadas’, ‘La conquista de los bárbaros’ y ‘Por si las moscas’, se alzaron respectivamente con los cuatro premios en la categoría de grupos. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img