‘El Burleta’ se hace con el Alhiguí de Honor del desfile de Miguelturra con su alegoría sobre los dioses del Nilo

En un domingo con lluvia, el desfile del Domingo de Piñata de Miguelturra ha contado con 24 grupos de Carrozas, Comparsas y Murgas desfilando por las calles. Un desfile que ha sido retransmitido por streaming y donde más de 5.000 personas han estado pendientes de la retransmisión en www. miguelturra.es.

Durante el recorrido han sido coreados por los espectadores que han aguantado bajo la lluvia para ver desfilar a todas las peñas y charangas de Miguelturra, ya que no ha faltado ninguna, y también han venido desde El Robledo, Argamasilla de Calatrava, Herencia, Porzuna, Moral de Calatrava, Puertollano, Ciudad Real, Piedrabuena,  Tomelloso, Almodovar del Campo y Campo de Criptana.

Premios

CARROZAS

Alhiguí de Honor, 2.500 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra se va para «El Burleta» de Campo de Criptana con su alegoría «Dioses del Nilo».

 I premio con 1.800 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra es para «Asociación Cultural Axonsou» de Herencia y su representación del Oeste «Desde Tierra sin Ley».

II premio con 1.300 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra se va para «Harúspices» de Tomelloso con su «Estampida», una alegoría a la selva africana.

III premio con 1.000 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra es para «Los Tunantes de Piedrabuena» y su espectáculo denominado «De la movida madrileña a la ruta del Bakalao».

IV premio con 500 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra ha sido para «Sueño del Arte de Puertollano» con su versión de «Caperucita y el Lobo»

COMPARSAS

1º premio con 900 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra ha sido para  «Los Rocheros» de Miguelturra con «La esencia de Tingambato».

2º premio con 700 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra ha sido para «Los Remaches» de Moral  de Calatrava y su «Asalto del Dragón».

3º Premio con 500 euros patrocinado por ITV Miguelturra y Hermanos Fernández Mohíno ha sido para la peña «Máscaras Mayores» de Miguelturra y su «Sueños del Reinado».

4º premio con 400 euros patrocinado por Preventiva Seguros, ha recaído en «Herederos de Lokilandia»  y su historia «Erase una vez un churriego en Carnaval».

4º premio con 400 euros patrocinado por Tejidos Julián y Centro de Pinturas Justo Multicolor esta vez ha sido para «Charanga Alighí» de Miguelturra celebrando sus quince años de vida.

CATEGORÍA DE MURGAS

I premio con 400 euros patrocinado por Globalcaja para «El Puntillo» de Miguelturra y su representación del «Reinado de Calatrava».

II  premio con 350 euros patrocinado por CEPSA-Carrefur «La Estrella» ha sido para «El Mogollón» del Robledo y su alegoría «Defensores de la Naturaleza».

III Premio con 300 euros  patrocinado por Pinturas Ruma SL para «AC La Unión» de Porzuna  y «La Leyenda de Wu Zetian».

III premio con 300 euros patrocinado por Ferretería Jesús León Carrascosa para «Pura Locura» de Almodovar del Campo y su representación de «Historia de un conjuro Akelarre».

III premio con 300 euros patrocinado por 3D3 editores ha sido para «Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava y sus «Unicornios».

Todos los grupos participantes que hayan cumplido las bases han sido obsequiados con jamón, queso, estuche de vino de ‘Bodegas Volver’ donado por Distribuciones Hervás Maján, además de la cerámica del carnaval 2022.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena a los premiados y, en general, a todos los participantes por esta explosión de color y de saber divertirse…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img