El tiempo en Ciudad Real: más lluvias débiles y temperaturas frías

El fin de semana nos ha dejado un tiempo invernal, el que tanto echábamos de menos. Las lluvias han sido débiles y se han prodigado más el domingo por la tarde, pero el viento y las temperaturas que, más o menos, están en la media, nos han regalado esa sensación perdida estos meses de atrás. Las lluvias se seguirán produciendo tanto el lunes como el martes, aunque débiles, y las temperaturas tampoco cambiarán mucho:

Lunes 07 de marzo

La jornada del lunes tendremos un tiempo inseguro. El cielo estará nuboso y esperamos chubascos que podrán afectar a cualquier punto, pero que serán más intensos y frecuentes en la mitad sur-suroeste de la provincia. De madrugada no descartamos que en las cumbres de la provincia puedan ser en forma de nieve. A partir de media tarde la inestabilidad irá poco a poco a menos y cuando entre la noche los chubascos remitirán, permaneciendo los intervalos nubosos.

El viento soplará flojo, variable al principio y fijándose del SW a partir de mediodía. Las temperaturas no van a variar mucho, con mínimas de 3ºC-4ºC y máximas de 11ºC-12ºC:

06-03-22

Martes 08 de marzo

Las nubes nos han cogido cariño y el martes continuarán en el cielo de Ciudad Real, siendo más abundantes durante la mañana y menos por la noche. Y es que en las primeras horas del martes la nubosidad irá aumentando de oeste a este y podremos tener chubascos débiles, aunque esta vez más dispersos que el lunes, quedándose más centrados en Sierra Morena y Montes de Toledo, aunque pueden caer en cualquier otro punto. Por la tarde la inestabilidad irá a menos y por la noche se abrirán claros.

El viento soplará con rachas moderadas, del SW por la mañana y del NW por la tarde. Las temperaturas mínimas apenas variarán, si acaso con ligeros ascensos locales; las máximas subirán algún grado en el oeste y centro de la provincia y podrán bajar en el Campo de Montiel:

06-03-22_2

De miércoles a viernes todo apunta a que el tiempo estará más calmado, con muchos más claros, y con temperaturas más altas. Para el fin de semana es probable que el tiempo vuelva a cambiar de nuevo, con lluvias y bajada del termómetro. Como siempre decimos, lo iremos viendo. Hasta el martes que volvamos con nuevas previsiones, os esperamos en Twitter y Facebook para hablar del tiempo

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img