La Junta inicia la contratación del proyecto de pasarela peatonal y ciclista entre Ciudad Real y Miguelturra

La Consejería de Fomento ha autorizado el inicio del expediente de contratación para la redacción de proyecto de construcción, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud para la conexión peatonal y ciclista entre Ciudad Real y Miguelturra sobre la autovía A-43.

La resolución de Fomento, publicada en la Plataforma de Contratación del Estado, establece la contratación por tramitación ordinaria y procedimiento abierto con un valor estimado del contrato de 155.000 euros, sin IVA, y un plazo de ejecución de 8 meses para la redacción del proyecto de construcción. La obra es susceptible de cofinanciación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea.

En la resolución, Fomento recuerda que las poblaciones de Ciudad Real y Miguelturra, con aproximadamente 75.000 y 15.500 habitantes respectivamente, se comunican peatonalmente y mediante bicicleta a través de un enlace sobre la autovía A-43. «Este itinerario peatonal/ciclista no presenta condiciones de seguridad vial y confort, lo que supone un grave riesgo de seguridad para estos usuarios», subraya.

El director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, ha destacado que “este proyecto supondrá la conexión a través de una pasarela peatonal-ciclista de dos poblaciones que suman casi 100.000 habitantes y la comunicación entre ambos municipios de forma sostenible y segura”.

El presupuesto total de la actuación es de 4,1 millones de euros para la ejecución de esta pasarela que tendrá 430 metros de longitud, con un ancho de 4 metros.

El proyecto de la Pasarela entre Ciudad Real y Miguelturra se hará a través de los fondos integrados en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, que es el elemento central de Next Generation EU  para apoyar las reformas e inversiones emprendidas por los países de la Unión Europea, con el objetivo de mitigar el impacto económico y social de la pandemia de coronavirus y hacer que las economías y sociedades europeas sean más sostenibles y resilientes y estén mejor preparadas para los retos y las oportunidades de las transiciones ecológica y digital, según ha explicado el director general.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. ¿Qué vamos a decir? Pues que ya es hora que se haga una infraestructura que en las mismas circunstancias cualquier país europeo tendría resuelta desde la noche de los tiempos.

        • La licitación para la redacción del proyecto. Ahora habrá que ver si se presentan empresas. Luego la aprobación del proyecto, con mil pegas de distintas administraciones. Después el expediente de contratación de las obras. Nueva licitación etc etc. O sea, que hasta, por lo menos diez años, nada de nada.

  2. Vaya, el PSOE no para de anunciar comienzos de obras… Pasarela, nuevo hospital de Puertollano, licitación nueva ciudad administrativa…
    Ya veremos…

    • ….al menos no es como con doña Finiquito, que lo único que anunciaba y que además conseguía era recortar y parar proyectos de obras todas relacionadas con la educación y la sanidad publica, mientras traspasaba presupuesto autonómico a sus amiguetes de empresas privadas. Menos mal que le dimos lo que se mereció en las urnas.

  3. Vaya, ahora que teníamos preparadas manifestaciones, paros y tres huelgas generales contra la pobreza energética….

  4. Curioso que no se pueda comentar este hilo

    https://www.miciudadreal.es/2022/03/11/el-pp-de-puertollano-denuncia-la-colocacion-de-la-pareja-del-exalcalde-hermoso-murillo-y-de-antiguos-concejales/#respond

    El PP de Puertollano denuncia la «colocación» de la pareja del exalcalde Hermoso Murillo y de antiguos concejales.

    El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puertollano ha arremetido este viernes contra la «fábrica de colocación» del PSOE en la ciudad industrial. En un comunicado, ha apuntado al reciente nombramiento de la pareja del exalcalde Joaquín Hermoso Murillo y al destino ofrecido a otros exconcejales socialistas.

    • observa la «publicidad» que cuelgan en la web…eso te lo explica todo.

      ¿Cuando fue la ultima vez que se colgò una noticia de Paco Nuñez?

      pues eso. Que un diario digital que pintaba bien, ha acabado siendo una web más, y es una pena.

  5. Que curioso…. según la noticia de 2015, el presupuesto era de 800.000 a un millón de euros y ahora en 2022 es de más de 4 millones. Ya nos gustaría hubiesen subido los sueldos en esa proporción….
    ¿Han subido tanto los materiales o es que tienen más bocas que alimentar (callar) o buches agradecidos que premiar?
    Como les gusta disparar con la «pólvora del rey», ¿en su casa también gestionan su dinero como gestionan el nuestro?
    Mejor que primero arreglen y limpien las calles de estos dos benditos municipios y se dejen de proyectos vanos que solo les interesa a nuestras amadas y queridas gobernantas para hacerse la fotito y llenar más páginas de su álbum de fotos.
    En vez de ser hacerse alcaldesa por sorpresa, la evolución lógica era ser mocatriz después de haber sido dulcinesa y así nos hubiese ido mejor a todes.

  6. Lo que hay que hacer es juntarse y crear una nueva ciudad llamada CiudalTurra. Pasaríamos a ser la segunda ciudad más poblada de Castilla-La Mancha, se podrían optimizar recursos, crear infraestructuras comunes. Si es que están al lado, hay ciudades con barrios muchísimos barrios más alejados y partidos por autovía, sin ir más lejos Toledo.

    Referéndum Ciudalturra ya!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img