El tiempo en Ciudad Real: miércoles con calima histórica y lluvia de barro

Las imágenes que este martes nos está dejando la calima en Ciudad Real, como en prácticamente todo el país, constituyen, desde luego, un evento meteorológico remarcable. El polvo en suspensión que proviene del desierto del Sáhara ha entrado con toda su fuerza desde el sureste, impulsado por vientos que provoca la borrasca Celia y que, debido a la componente de este viento, hace que nos llegue demandar directa la arena del norte de África.

Otras veces hemos tenido calima, pero no tan intensa y no con el depósito seco de arena que estamos teniendo sobre todas las superficies, pintando las ciudades y pueblos de marrón. Todo ello, con unas temperaturas suaves, sin frío.

A partir de la noche del martes y durante la primera mitad del miércoles (aproximadamente hasta primera hora de la tarde) la calima va a alcanzar su máximo apogeo, teniendo más cantidad de la que tenemos en esta jornada del martes. Así, la visibilidad se verá reducida y seguirá depositándose arena. Pero es que, además, la nubosidad irá en aumento y esperamos que durante la tarde puedan producirse precipitaciones débiles, o localmente moderadas, que serían, directamente, en forma de barro. Serán más probables, como decimos, por la tarde, empezarán por el sureste de la provincia y se irán extendiendo en sentido noroeste.

El viento soplará con rachas fuertes del E-NE. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en el caso de las mínimas y con descensos de las máximas. La amplitud térmica será reducida:

15-03-22

Mañana volvemos con nuevas previsiones, pero parece que el jueves remitirá, de nuevo, la inestabilidad y también la calima. En Twitter y Facebook nos vemos para comentar esta tremenda entrada de calima.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Pérdidas a compartir entre empresas y trabajadores, bajada de beneficios y de sueldos. Lo llaman igualdad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img