Recomiendan mascarilla ante los altos niveles de partículas nocivas por el polvo sahariano

La Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha ha recomendado a la población que evite la exposición en el exterior para este miércoles, 16 de marzo, ante los altos niveles de partículas nocivas por la llegada de una lengua de polvo en suspensión procedente del desierto del Sáhara.

Recomienda usar mascarilla y evitar hacer ejercicio al aire libre con especial énfasis en personas vulnerables ante la previsión de episodios naturales de calima.

Este fenómeno natural puede afectar a la calidad del aire, tal como ha sucedido este martes en Castilla-La Mancha donde se han dado «valores muy altos de partículas en suspensión PM10», que pueden causar daños pulmonares al inhalarse.

Si bien la media diaria de estos valores no debe superar los 50 g/m3, este martes las mediciones han alcanzado en la madrugada «valores excepcionales».

En Cuenca se han registrado 564 g/m3 en la madrugada reduciéndose a 282; de 777 g/m3 en Illescas hasta los 368; en Albacete se ha pasado de 606 g/m3 hasta los 182.

De su lado, Guadalajara ha registrado de 808 g/m3 hasta los 234; en Toledo se han reducido de los 475 g/m3 hasta los 300; en Los Yébenes se redujeron de 454g/m3 a los 201 y en Ciudad Real de los 774 a los 342g/m3.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Pues quizá, ahora si que sea más necesaria la mascarilla que todos estos meses de absurda imposición, pero vamos que tal y como está el patio a la gente le dicen que tienen que salir a gatas de sus casas y lo hacen sin rechistar.

      • Claaaaaaro es que como los virus van por la calle persiguiendo gente y esperándola detrás de las esquinas, pues hay que llevar la mascarilla hasta a cagar, o no espera eran los guantes para no tocar nada, o era la suela de los zapatos que llega llena de coronavirus a tu casa por pisar la calle…

  2. Al sacar a los periodistas de las reseñas del covid………se pierden y confunden GRAMOS con MICROGRAMOS en los indices de concentracion por metro cubico » ………… y en Ciudad Real de los 774 a los 342g/m3. «

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img