El Colegio de Médicos de Ciudad Real y la Fundación Globalcaja impulsan la formación de futuros médicos

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real y la Fundación Globalcaja han firmado un convenio de colaboración cuya finalidad es colaborar en la realización del proyecto “VII Edición de becas de formación para estancias estivales en hospitales y centros de investigación biomédica”.  Además, el acuerdo pone de manifiesto la intensa cooperación entre ambas entidades y el apoyo incondicional de la Fundación Globalcaja. El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta colegial, la Dra. Mª Concepción Villafánez García, y por D. Rafael Torres Ugena, presidente de la Fundación.

Estas becas están dirigidas a los alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real en la que se financia total o parcialmente una estancia en un centro sanitario de referencia, tanto nacional como internacional, con el objetivo de apoyar la formación de los estudiantes. La ayuda está dotada con 1.500 euros / beca y pueden acceder todos aquellos estudiantes de Medicina precolegiados en la provincia de Ciudad Real.  Los concurrentes deberán presentar en la sede colegial un proyecto informativo sobre la actividad a desarrollar antes del 13 de junio de 2022.

Con la firma de este acuerdo, Globalcaja reafirma su compromiso con el desarrollo social. Tal y como ha expresado Rafael Torres, quien ha destacado la buena relación existente entre ambas organizaciones, se trata de una colaboración que refuerza la apuesta de la entidad por la formación de calidad y la mejora de la empleabilidad de nuestros jóvenes.

Por su parte, Mª Concepción Villafánez ha explicado que con estas becas, así como con otros premios y ayudas que promueve el Colegio, “intentamos fomentar y favorecer todas aquellas actividades encaminadas al desarrollo y formación de nuestros colegiados y futuros colegiados. Y todo esto sería inviable sin la valiosa colaboración de la iniciativa privada. Tenemos la idea, desarrollamos el proyecto y buscamos la financiación para poder llevarlo a cabo. Y vosotros, afortunadamente respondéis, y este trabajo en equipo nos permite apostar por nuestros colegiados y por su desarrollo personal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img