Rodríguez agradece a Page la inversión en sanidad y las obras del hospital de Puertollano: «Aquí nacieron mis hijos»

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, su «decidida» apuesta por la mejora de los servicios sanitarios en la comunidad autónoma, al tiempo que ha agradecido que el Gobierno regional haya decidido prorrogar los contratos de los sanitarios contratados durante la pandemia e impulsar las obras del nuevo hospital de Puertollano (Ciudad Real). «Aquí nacieron mis hijos», ha recordado emocionada.

Tras participar en el acto simbólico de colocación de la primera piedra del nuevo hospital de Puertollano, la que también fuera alcaldesa de la ciudad industrial ha mostrado su satisfacción por el arranque de las obras de la infraestructura sanitaria, anunciada en mayo de 2011 por el expresidente José María Barreda, y «paralizada» durante la legislatura de María Dolores Cospedal.

Así, Rodríguez ha agradecido el esfuerzo del Ejecutivo autonómico por mejorar una infraestructura de 50 años de antigüedad, y de vital importancia para la comarca. En este sentido, la ministra ha recordado que en el hospital Santa Bárbara ha vivido momentos tan felices como el nacimiento de sus hijos o la despedida «digna» de sus seres queridos.

«Aquí nos curan, aquí nos aman», ha reiterado Rodríguez, al tiempo que ha destacado el carácter universitario del nuevo hospital en lo que supondrá una «fructífera alianza».

En este contexto ha ensalzado la labor del personal sanitario y de todos los profesionales que trabajan en los centros hospitalarios, y concretamente a los del hospital Santa Bárbara, merecedor de numerosos premios y reconocimientos de prestigiosas instituciones científicas y colectivos profesionales.

Por eso, y como colofón a su discurso, ha querido rendir homenaje a los sanitarios que arriesgaron su vida durante la pandemia y, muy especialmente, a tres de ellos que fallecieron en los primeros momentos de la propagación de la infección en el área sanitaria de Puertollano: José Agapito Montero Mozos, Héctor Garrido Vecino y Pilar García Buendía.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Esos hijos nacidos en Puertollano que, después de años de formación y esfuerzo, se marchan a Madrid (en el mejor de los casos) o al extranjero, para poder trabajar y cobrar un sueldo decente.

    • A Madrid?, qué suerte y que cerquita, a 60 minutos de AVE. Los mios, chico y chica, por culpa de doña finiquito y ese desconocido un tal M punto Rajoy, se tuvieron que ir al extranjero para ganarse el pan, allí se están aprovechando de su formación y profesionalidad.

    • Ni Luceño ni yo somos progres, por favor, un poquito de seriedad, somos perrocacerolas de pura cepa españoles, muy españoles y mucho españoles, os queremos tanto a la plebe que solo utilizamos cuentas en Países Bajos y creamos Sociedades en Gibraltar. Por favor seguid moviendo la banderita con palito a nuestro paso obreritos.

  2. Una pregunta, y ya que se trae a colación, nada menos, a los hijos, esos seres sagrados.

    La pregunta es la siguiente, y perdonen la ignorancia: en ese hospital ¿se practican ABORTOS?

    Y si es así, y si algún político o preboste provincial, local o autonómico se ha servido de ese servicio (el aborto, que es un DERECHO DE LA MUJER, según se afirma en la actualidad=, si en ese hospital se ha abortado, y si lo ha hecho alguien relacionado con ese preboste cualquiera, ¿por qué no dice el preboste en cuestión, el político o quien sea lo siguiente: «aquí abortaron a mis hijos»?

    ¿Alguien tiene una respuesta para esto, al margen de la HIPOCRESÍA Y EL AMOR por los hijos cuando están fuera de la madre?

    https://tontosdemipueblo.blogspot.com/

    • Se comenta que no vale un duro. Igual que las otras dos ministras que nombró Sánchez cuando hizo la purga debido a los escándalos de Ábalos y del otros que no pensaban cómo él y temía le quisieran mover la silla..

  3. ¿Puede sobrevivir el Estado de España sin que el BCE siga comprando la monstruosa deuda pública del 120%? No.

    ¿Va a dejar de comprarla? Sí, en verano ¿Entonces? Habrá muchos recortes.

    ¿Nos protegerá el gobierno de la gente? Ya no gobernarán ellos, sino Bruselas.

    ¿Será duro? Sí.

  4. Los deshaucios se disparan un 58% en relación a 2020.

    Un saludo a todos esos merluzos que se creyeron que PSOE y Podemos iban a acabar con los deshaucios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img