El tiempo en Ciudad Real: lunes estable y martes con algunas tormentas de tarde

Después del pulso lluvioso del viernes, que dejó de manera generalizada más de 25 mm en casi toda la provincia, el tiempo se ha ido tranquilizando a lo largo del fin de semana y los claros han ido ganando terreno. Las temperaturas, después del día frío que supuso ese mismo viernes, se han ido recuperando, con máximas muy por encima de los 15ºC este domingo. El lunes aún aguantará tranquilo, pero el martes volveremos a tener inestabilidad por la tarde:

Lunes 25 de abril

Este lunes el ambiente será muy tranquilo. Vamos a tener un predominio del sol todo el día en nuestra provincia, aunque por la tarde van a aparecer nubes de evolución, siendo más abundantes en las sierras. No dejarán tormentas y es lo único que podremos destacar en cuanto al cielo.

El viento soplará flojo del E por la mañana y variable el resto del día. Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho, con frío de noche al rondar los 5ºC. Las máximas van a subir ligeramente y tendremos unos 20ºC/21ºC, por lo que la tarde será agradable:

24-04-22

Martes 26 de abril

El martes sí esperamos algunos cambios. Por la mañana tendremos intervalos de nubes medias y altas, sobre todo en el oeste de la provincia. De cara a la tarde, empezarán a crecer las nubes de evolución, esta vez con más fuerza. Esperamos tormentas vespertinas que afectarán con mayor probabilidad al noroeste de la provincia (entorno de Cabañeros) y al cuadrante noreste (sobre todo, La Mancha, con municipios como Alcázar de San Juan, Tomelloso o Campo de Criptana). También el Campo de Montiel tiene bastantes papeletas. En el resto no se pueden descartar de manera dispersa, pero la probabilidad baja.

El viento soplará flojo, con predominio del W-SW. Las temperaturas mínimas, al haber mucha más nubosidad de madrugada, subirán con ganas y la madrugada será más suave. Las máximas, por contra, van a bajar ligeramente, siendo más difícil que lleguemos a los 20ºC:

24-04-22_2

La inestabilidad, en forma de esos chubascos y tormentas, probablemente continuará en las jornadas del miércoles y el jueves, aunque parece que afectando más a la mitad oriental a la provincia. Quizás, y ya nos vamos a plazos en los que hay incertidumbre, viernes y sábado sean más tranquilos, pero lo iremos desgranando a lo largo de la semana. Hasta las próximas previsiones, estamos a vuestra disposición en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img