Vuelven por San Isidro  los festejos taurinos a Corral de Calatrava

El sábado  14 de mayo a las 6 de la tarde, en plenas vísperas de la fiesta de San Isidro, tendrá lugar en Corral de Calatrava un festejo taurino en homenaje al fundador de la Peña taurina de Corral de Calatrava  don Manuel de Juan fundador de la Peña Taurina “Calatraveño” hoy denominada con su nombre.

El matador de toros  Filiberto y el novillero daimieleño Carlos Aranda  se enfrentarán mano a mano a cuatro  novillos de  la ganadería jienense Ruiz Cánovas.

Será un festival taurino sin picadores  el que tendrá lugar en  Corral de Calatrava dos años después  del paréntesis   que nos ha obligado la pandemia.

 El novillero daimieleño Carlos Aranda, que viene de torear en Las Ventas el pasado mes de marzo,  volverá a hacer  el paseíllo en Corral de Calatrava para las fiestas de San Isidro, donde ya triunfó hace dos años;  y justo dos meses antes de que el líder del escalafón Morante de la Puebla  le dé la alternativa en Manzanares. Carlos Aranda tomará  la alternativa el 16 de julio y lo hará con Morante de la Puebla como padrino y Juan Ortega como testigo. 

 Junto a Aranda, hará el paseillo en la plaza de Corral de Calatrava  el sábado 14 de mayo el diestro de Calasparra, Filiberto . El torero murciano está ligado a la tierra manchega  tras su paso por la Escuela Taurina de Albacete donde se enfrentó por primera vez con público  a un astado en 2009.

El festival taurino organizado por el Ayuntamiento de Corral de Calatrava y la Peña taurina Manuel de Juan será una de las actividades que tiene programadas el consistorio para celebrar las  fiestas patronales de San Isidro entre el 13 y el 16 de mayo, que se completarán con  “un encierro taurino infantil”, entre otros actos a celebrar  el  día de la fiesta local  lunes 16 de mayo .

 Los precios de las localidades  rondarán entre los 15 y los 20 euros con ofertas especiales para mayores  de 65 años, jóvenes y para los socios de la Peña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img