El Gobierno de Castilla-La Mancha reitera su compromiso en la defensa de las tradiciones y traslada la importancia en la promoción para mantenerla vivas

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha querido reiterar el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en la defensa de nuestras tradiciones resaltando “el impulso y la promoción” que desde el Ejecutivo de Emiliano García-Page se está realizando para “mantenerlas vivas”.

Olmedo se ha pronunciado así momentos antes de asistir a la procesión con  motivo de la festividad del Santísimo Cristo de la Misericordia, patrón de Miguelturra donde se ha congratulado que la ciudadanía haya podido disfrutar de nuevo de su imagen por las calles miguelturreñas tras el parón en estos dos últimos años, sin actos por la pandemia.

En este sentido, la representante del Gobierno regional, ha recordado que en el año 2020 se cumplió el 300 aniversario de las fiestas del Santísimo Cristo de la Misericordia, “y hoy por fin, los miguelturreños y miguelturreñas han vuelto a mostrar el fervor a su titular”.

Olmedo ha tenido oportunidad, además, de poder saludar a la junta directiva de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, encabezada por su presidente Andrés Moraga.   

Por último, Olmedo ha querido felicitar en su nombre y en el del Gobierno regional a todos los vecinos y vecinas de Miguelturra en el día de su patrón. “Lo importante es que esta festividad siga hacia adelante y por eso queremos acompañarles en esta fiesta grande de Miguelturra”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img