El tiempo en Ciudad Real: primer episodio de calor

Marzo y abril se han mostrado benévolos con nosotros, en cuanto a temperaturas se refiere. Pero mayo ha dicho que hasta aquí, que ya es hora de ir sintiendo calor. Ya este fin de semana hemos notado que los termómetros han subido, pero todavía dentro de un rango aceptable. Pero esta semana la subida va a seguir, y ya sí que el calor se va a hacer más que patente:

Lunes 09 de mayo

Este lunes tendremos una mañana absolutamente despejada en toda la provincia, pero por la tarde sí que vamos a ver algunos intervalos de nubes altas sueltos y algo de nubosidad de evolución en zonas de sierra que serán más abundantes en el Campo de Montiel. No se espera que estas nubes vayan a desembocar en tormentas y en muchos puntos ni nos vamos a enterar de su presencia.

El viento soplará flojo de componente variable, aunque en horas centrales del día predominará el N-NE. Las temperaturas subirán ligeramente, tanto mínimas como máximas. En el tercio occidental de la provincia podremos ya alcanzar los 30ºC y en el resto nos quedaremos cerca de esa marca:

08-05-22

Martes 10 de mayo

Panorama muy similar el del martes. Por la mañana, cielo despejado en todo nuestro territorio y, por la tarde, crecerá algo de nubosidad de evolución en las sierra que dejará por allí algún intervalo nuboso. El tiempo será prácticamente veraniego.

El viento soplará flojo de componente E. Las temperaturas permanecerán sin cambios o con ligeros ascensos locales, sobre todo por el centro y oeste. De nuevo, rondaremos en muchos puntos esos temidos 30ºC:

08-05-22_2

Miércoles 11 de mayo

El miércoles será otro día de estabilidad plena. Lo único a reseñar es que, de cara a la tarde, tendremos más nubosidad de tipo alto en la mitad occidental de la provincia y de evolución en la mitad noroeste, especialmente en el entorno de Cabañeros, sin que se espere que dejen tormentas estas nubes.

El viento soplará flojo variable, aunque a última hora podrá soplar con alguna racha fuerte el SE en La Mancha. Las temperaturas podrían subir algún grado, aunque seguirán en la misma línea del día anterior, con máximas de 30ºC o cerca:

08-05-22_3

Hasta el viernes tenemos garantizada esta estabilidad, y solo para el fin de semana aumenta la incertidumbre y cabe la posibilidad de que haya más nubes y, con suerte, alguna tormenta para refrescar el ambiente. Aunque seguirá haciendo calor, al menos por las noches vamos a seguir durmiendo bien. El miércoles venimos con nuevas previsiones; hasta entonces, ya sabéis que nos seguimos leyendo tanto en Twitter como en Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img