El PP critica que no se celebre en Ciudad Real el Día Internacional de las Familias, «las grandes olvidadas por el Gobierno del PSOE y Cs»

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado que, un año más, en Ciudad Real no se vaya a realizar ningún acto para conmemorar el Día Internacional de las Familias, y ha afeado al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que las familias sean "las grandes olvidadas" de la política municipal de las dos alcaldesas, que en estos tres años "han sido incapaces de cumplir ni una sola de sus promesas electorales y están gobernando de espaldas a las familias"

Así lo ha denunciado este domingo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de las Familias, la concejala del Grupo Municipal Popular, Aurora Galisteo, quien ha criticado la «falta de compromiso» del PSOE y Ciudadanos con las familias, al tiempo que ha criticado que este día vaya a pesar desapercibido en Ciudad Real, en contraposición con otros muchos municipios de España en los que, que con motivo de esta conmemoración, han promovido y llevado a cabo multitud de actividades para crear conciencia «sobre el papel fundamental de las familias en la sociedad».

Galisteo, que ha asegurado que el PP defiende todos los modelos de familia frente al sectarismo que impone la izquierda, ha añadido que es muy significativo que la celebración del Día Internacional de las Familias se ignore año tras año por el Gobierno municipal socialista, primero con Ganemos y ahora con Ciudadanos, cuando, ha recordado, en Ciudad Real casi todos los días del año son fechas reivindicativas.

"Las familias de Ciudad Real han sido las grandes olvidadas por parte del Ayuntamiento en los fondos de recuperación post Covid; ni se les han bajado los impuestos, tal y como hemos pedido desde el PP en reiteradas ocasiones, ni se les ha ofrecido ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno de las dos alcaldesas que están más preocupadas por ver quién encabeza la lista electoral que de solucionar los muchos problemas que tienen las familias de Ciudad Real para llegar a fin de mes, con la inflación más alta de España y con los precios del gas y la luz por las nubes", ha añadido.

Galisteo ha recordado que las familias son la "célula básica de nuestra sociedad" y ha añadido que es incomprensible que las políticas de apoyo a las familias en el Ayuntamiento de Ciudad Real «sean prácticamente inexistentes", limitándose, casi en exclusiva, a las ayudas del cheque bebé, medida implantada por el PP y que llevan más de dos años para modificar las bases de concesión, y el CAI de La Granja, "la única escuela infantil municipal que existe en Ciudad Real y cuya demanda multiplica por dos a la oferta".

Por último, la concejala 'popular' ha mostrado el «inequívoco apoyo y compromiso» del Grupo Municipal Popular con las familias de Ciudad Real, a la vez que ha anunciado que su grupo político seguirá presentando medidas de apoyo a la institución familiar, aunque la mayoría del PSOE y Ciudadanos vote en contra, apostando, como ya ha hecho el presidente regional del PP, Paco Núñez, por ayudas directas a las madres, la puesta en marcha de un plan de natalidad o la creación de un Plan Municipal de Familias, entre otras.

Relacionados

3 COMENTARIOS

    • ¿ Y de quien han aprendido el cinismo……….. acaso hay partidos honrados ? puede Vd. mencionar uno solo……….venga, haganos reir un poco

  1. Debería tener claro el PP y todos esos partidos rancios y conservadores que el único partido que amplió el concepto de familia fue el partido socialista… desterrando como único modelo la mamá el papá y los abuelitos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img