Catorce ollas, 6.000 raciones y 30.000 bollos devolverán el Santo Voto al pueblo de Puertollano tras dos años de pandemia

La empresa de Puertollano, Natural Food Lab será la encargada este año de la elaboración del Santo Voto de Puertollano, tras la elaboración de un voto simbólico durante los dos últimos años a causa de la pandemia. Esta celebración que se remonta al siglo XIV sigue realizándose después de más de seiscientos años.

Su asesor gastronómico, José Ángel Sánchez Maya, que ya fue el responsable de su elaboración durante años anteriores afirma que “este año va a ser muy especial ya que se va a recuperar la festividad tal y como se recuerda. Se repartirán más de 6.000 raciones y más de 30.000 bollos”. Catorce ollas calentadas por cuatro toneladas de leña cocinarán el guiso durante horas. Carne de ternera, patatas, cebollas, especias y aceite de oliva llenarán los más de 6.000 recipientes que los vecinos de Puertollano tendrán el gusto de probar.

Este jueves el equipo de Natural Food comenzará con su preparación a las seis de la
mañana y se estima que el guiso estará preparado para que a mediodía todo el que se acerque pueda llevarse su ración. “Es un orgullo que Natural Food sea la encargada de la elaboración de este tradicional guiso tan importante en la Cultura de nuestro pueblo”, finaliza Sánchez Maya.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img