Abre sus puertas la Feria del Libro de Puertollano, la más antigua de Castilla-La Mancha

La Feria del Libro de Puertollano, la más antigua de Castilla-La Mancha, ha inaugurado este viernes su 37 edición en el Paseo de San Gregorio con la aspiración de ganar terreno y seguir ampliándose, tanto en formato como en actividades.

El alcalde de Puertollano, acompañado de la concejal de Cultura Esther Mora, han recorrido esta tarde los estands, y han animado a la ciudadanía a visitar la feria y aprovechar la presencia de los autores y la posibilidad de conseguir ejemplares en condiciones ventajosas. También han estado presentes los ediles de Ciudadanos, Alejandro Llanos y Ángel Ibo, y el edil de Izquierda Unida, Jesús Manchón

En declaraciones a los medios, Muñiz ha agradecido el esfuerzo de los libreros y de la propia edil de cultura, al tiempo que ha garantizado «todo el apoyo» del equipo de Gobierno a este evento. «Queremos ir ampliando la feria en formato y actividades con la implicación de la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real», ha concluido.

En la Feria del Libro de Puertollano participan la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM), recién cumplidos sus 38 años, las librerías La Mancha, Minerva, Capri, Colores y La Tienda de los Libros; las editoriales ‘Ediciones Puertollano’, ‘Ediciones C&G’, ‘Oretania’ y, por primera vez, el veterano Servicio de Publicaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha cumplido 40 años de existencia.

Se trata de la Feria del Libro más completa desde su recuperación en 2014. Ofrece una amplia gama de actividades para todos los públicos en sus doce casetas —4 dobles y 4 sencillas—, compuesta por una docena de presentaciones, cincuenta firmas de novedades editoriales y encuentro con autores, dos recitales de poesía y el nombramiento de ‘Banco Literario’ al escritor José González Ortiz.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Recordemos que la Feria del Libro de Madrid es la más antigua de España. Su primera edición se celebró en 1933, durante la II República, y formó parte de la que se llamó Semana Cervantina, del 23 al 29 de abril…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img