Masiva participación en la Noche Blanca Cervantina de Ciudad Real

La Noche Blanca Cervantina ha registrado una masiva participación de ciudadanos, que se han echado a las calles para disfrutar del buen tiempo, de la cultura, de los espectáculos y de las ofertas de comercio. El evento comenzaba en la Plaza Mayor de Ciudad Real con un acto de apertura al que ha asistido el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, junto a una nutrida representación de la Corporación Municipal.

El Ayuntamiento retoma esta actividad tras la pandemia “con mucha ilusión”, tal y como manifestaba la alcaldesa, Eva María Masías, en la rueda de prensa de presentación del evento cultural y económico. Asimismo, se trata de la Noche Blanca con más presupuesto de su historia, con 18.000 euros, en la que más comercios han abierto sus puertas hasta las 12 de la  noche y con más espacios públicos de la ciudad, utilizados por asociaciones y otras entidades culturales.

El concejal de Promoción Económica destacaba la gran cantidad de gente que había en la calle, en un evento en el que se han programado “50 actividades y se han adherido más de 120 comercios”. En palabras de Maroto se trata “de un éxito total, porque la música y la vida es lo que necesitamos después de la pandemia”. Calles repletas de gente que han sabido disfrutar de los espectáculos, del ocio y de los comercios de la ciudad.

El acto de inauguración ha estado marcado por el espectáculo “Aro que sí”, a cargo de Marta Martín, de Circo Culipardo y Crea Circo. Después, los vecinos y vecinas de Ciudad Real, han tendido el placer de escuchar el concierto de jazz de ‘Manouche à trois’. Acto seguido han participado con sus actuaciones, también en la Playa Mayor, y sumándose a todos los eventos culturales y artísticos propuestos para esta noche, el estudio de danza ‘Esperanza de los Reyes’, la academia de baile ‘Quijote en danza’ y la Agrupación Musical de Ciudad Real con un espléndido concierto.

Otros espacios de la ciudad que esta noche acogían espectáculos, actuaciones musicales, de danza o  eventos deportivos han sido la Plaza de Cervantes, la Plaza del Pilar, la Plaza de la Constitución, así como todos los museos de la capital. Asimismo, también ha habido servicio de ludoteca en el Antiguo Casino, organizada por la Concejalía de Juventud e Infancia, y varios espectáculos y actividades itinerantes, como la visita guiada ‘Personajes y leyendas de Ciudad Real’, una batucada a cargo de Tutraka, el teatro itinerante ‘El patio de Talia’, o la Cabalgata Blanca, de la mano de la Compañía Humo de Colores. 

Además, el negocio local ha permanecido abierto hasta las 12 de la noche, contando para esta edición de la Noche Blanca Cervantina con más de 120 establecimientos que han ofrecido multitud de descuentos y promociones a todos los asistentes a esta noche mágica en la capital.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img