Puertollano: Luz verde para la remodelación del Paseo del Bosque tras la desestimación del recurso ante el Tribunal Administrativo

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha acordado desestimar el recurso especial en materia de contratación interpuesto contra la resolución de la Secretaría General de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, de 15 de marzo de 2022, que adjudicó las obras de remodelación del Paseo del Bosque de Puertollano a la empresa Construcciones Sarrión. Según ha informado Fomento, la nueva resolución del Tribunal Administrativo, notificada este viernes, acuerda asimismo levantar la suspensión del procedimiento de contratación.

Sarrión resultó adjudicataria de las obras de remodelación del Paseo del Bosque de Puertollano, toda vez que la mesa de contratación concluyó que su propuesta no debe estimarse como anormalmente baja a tenor de la documentación presentada por la empresa. Así, una vez hecho el recálculo con todas las ofertas admitidas, se resolvió la adjudicación a Sarrión por un importe de 4.235.000 euros, IVA incluido, de acuerdo con las condiciones fijadas en su oferta.

Tras el recurso presentado por un tercero, el pasado 5 de abril el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales suspendió la tramitación del procedimiento hasta que resolviera el conflicto. Tras la desestimación de recurso, las obras vuelven a tener luz verde.

El proyecto

El pliego de la Consejería de Fomento establece que las obras de remodelación del Paseo del Bosque tendrán una duración aproximada de doce meses y supondrán la peatonalización del viario entre ambos paseos, con unos recorridos que conectarán la Fuente Agria y la Parroquia de la Virgen de Gracia; la eliminación de las actuales rampas de acceso al aparcamiento subterráneo, prolongando las líneas de vegetación para ocupar todo el espacio; y la creación de zonas de paseo y de estancia de diferentes escalas.

Según el pliego, el coste total de las actuaciones es de 4,9 millones de euros y la financiación de las mismas será asumida por el Ayuntamiento de Puertollano, con la aportación de 108.000 euros; la Diputación Provincial de Ciudad Real, con un importe de 600.000 euros; y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con un importe de 4.200.000 euros que representa el 85% del total de la inversión.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Pues yo pienso que ese dineral se invierte en traer trabajo al pueblo que es más importante que cambiar un paseo que habrá traído miles de recuerdos a gente ,que se ha criado aquí y que aún así es bonito , para que lo quieren? Para que se paseen los 4 que van a quedar aquí?

  2. El paseo del bosque si lo reforman tendrían que dejarlo para hacer la feria en él,( las atracciones). Porque las casetas para Andalucía, que estamos en la mancha coño y dejar los bares y garitos como el día de Castilla la Mancha en época de feria de Mayo y fiestas de Septiembre. Y el recinto ferial dejarlo para festivales, conciertos y otras clases de eventos deportivos u otra índole y el mercadillo por supuesto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img