Los incendios ponen en jaque a Puertollano: arde por tercera vez el parque urbano junto al AVE

Autor o autores desconocidos han incendiado en la tarde de este lunes, por tercera vez en apenas dos semanas, el parque urbano situado junto a las vías del AVE de Puertollano ante la aparente impotencia de autoridades y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que anunciaron hace unos días un operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local precisamente para prevenir estos sucesos y capturar a los responsables.

La ciudad sufre desde mediados de mayo continuos y recurrentes episodios de incendios provocados en diversos puntos del casco urbano y de parajes de los alrededores. Además, y como ha vuelto a pasar precisamente este lunes, los episodios se suceden con simultaneidad, lo que dificulta aún más el trabajo de los bomberos del parque de Puertollano, obligados a continuas salidas.

La repetición de los hechos ha avivado las quejas vecinales que reiteran que, pese a la actuación de un posible incendiario, numerosas zonas siguen presentado acumulación de maleza y paja tras las labores de desbroce. En este sentido insisten en que este material, y la basura que se acumula, actúa como combustible que puede poner en riesgo las viviendas cercanas, por lo que los vecinos urgen al Ayuntamiento de Puertollano a que tome cartas en el asunto con la mayor celeridad posible para prevenir mayores desgracias.

Relacionados

Euromillones

10 COMENTARIOS

  1. 1.- No sería más apropiado decir que lo queman?
    2.- Es eso un parque urbano?
    Y yo que creía que era una zona verde.
    O por lo menos, así nos lo vendieron.
    Exactamente igual que la «zona verde» con paseos, alumbrado, bancos, papeleras y parque canino, delimitado por las calles Malagón, Manzanares, Almadén y ocho de marzo; por poner otro ejemplo.
    Porque si sigo, no acabo.
    Y de lo de poner a pastar a las ovejas para que no creciera la maleza, y abonarán al mismo tiempo con sus excrementos, mejor ni hablamos.

  2. Inutilidad total por parte del ayuntamiento con una nefasta concejala de seguridad y una falta de previsión absoluta en las tareas de desbroce y prevención si a ello le sumamos la nula empatía y mentalidad civica de muchos votantes del psoe que sólo tienen derechos y ninguna obligación y cada día abundan más en el pueblo..
    Pues eso la fama que tenemos de pueblo …..la tenemos bien ganada..viva lo votado.

  3. Se pasan por el forro los operativos de los cuerpos de seguridad x q saben q no pasa nada no tienen nada q perder hay una cámara en esa rotonda pero seguro q ni funciona. Está todo abandonado contratan a los más perros del pueblo q no hacen nada gentuza, q vive de subvención.

  4. Todo empieza por la educación. Hace 40 años la pública era muy superior en calidad a la actual y no era una cuestión de más impuestos. Era de mejor gestión, como siempre.

    • Como gestión, te refieres a cuando el maestrillo del tres al cuarto te pegaba con una goma de butano en la mano, o te llevaba por las orejas a un rincón, o te daba un cariñoso pellizco en el carrillo?… Anda y vete a cagar a la via anormal, cacho carne con ojos,…así has salido tú.

  5. Si las zonas verdes de Puertollano tuviesen un mí-ni-mo de mantenimiento esto no pasaba.

    El pirómano es culpable, pero el que no se preocupa de prevenirlos lo es más porque cobra por algo que no hace.

  6. Mensaje Al campeón del fuego, mira jefe cuando tengas un hueco en tu apretada agenda, te pasas por el POBLADO porfa, que la maleza con sus bichos bichas, y biches nos están comiendo. Gracias

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img