Los Campus Polideportivos 2022 de Valdepeñas se celebrarán del 4 de julio al 29 de agosto

Con la llegada de la época estival la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas pondrá en marcha los Campus Polideportivos 2022, que se desarrollarán por quincenas, del 4 de julio al 29 de agosto, con un horario de 10:00 horas a 14:00 horas, y aula matinal de 8:00 horas a 10:00 horas.

Con esta actividad el Consistorio propone a los jóvenes un verano en el que ocupar el tiempo de ocio a través de la práctica deportiva con el fin de favorecer la incorporación de hábitos saludables. “La función principal de los campus, además de conciliar la vida laboral y familiar, es que los niños y niñas de Valdepeñas practiquen deportes en los meses de julio y agosto, que conozcan nuevos deportes y hábitos saludables, que de cara a la temporada de Escuelas Deportivas puedan conocer otros deportes a la hora de poder realizar las inscripciones”, afirmaba el concejal de Deportes, David Sevilla.

En cuanto al plazo de solicitud de plaza anunció que se abrirá este miércoles, 15 de junio, pero se presenta con dos novedades: el sorteo de plazas y la inscripción de forma presencial y por correo electrónico. “Vamos a abrir en cada quincena un plazo, en el caso de la primera quincena es el 23 de junio, el 24 haremos un sorteo público con una bola que corresponderá a una letra del abecedario para asignar el primer apellido y a partir de ahí tiraremos de lista hasta cubrir el aforo, aunque nuestra intención es no dejar a ningún niño o niña fuera, pero muchas veces depende de  las instalaciones o la edad de los participantes a la hora de conformar los grupos”, explicó.

Sevilla añadió que los Campus Polideportivos ofrecerán actividades como juegos populares, juegos acuáticos, yincanas, deportes alternativos y todas las disciplinas que se imparten durante las Escuelas Deportivas Municipales. Como en ediciones anteriores, el consistorio realizará los Campus Polideportivos en turnos quincenales para facilitar el compaginar las actividades con las vacaciones estivales, pudiendo repetir quincena si existieran plazas libres. Además se establece un aula matinal gratuita de 8:00 a 10:00 horas, previa certificación de los padres de su horario laboral. Los turnos serán del 4 al 15 de julio y del 18 al 29 de julio, en agosto se desarrollará del 2 al 12 y del 16 al 29.

En cuanto a los precios, el concejal de Deportes señaló que los turnos tendrán como en años anteriores precios populares, a un precio de 50 euros cada turno, aunque se aplicarán descuentos en el caso de un segundo hijo inscrito que pagará 40 euros, y un tercero y siguientes 30 euros, siempre referidos a la misma unidad familiar. Del mismo modo se aplicarán estos descuentos en caso de repetir quincenas un mismo hijo o hija. Por otro lado, los padres que tengan unos ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional y lo acrediten con documentación oficial se les aplicarán un descuento del 80%.

Las solicitudes de plaza se pueden realizar a partir del miércoles 15 de junio de manera presencial en las oficinas de la concejalía de Deportes, en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ y en el correo escuelasdeportivas@valdepenas.es, presentando el formulario, una vez rellenado con todos los datos, que se puede descargar desde la web https://deportesvaldepenas.es/.

Por último, David Sevilla adelantaba que se prevé la apertura de las piscinas municipales para la próxima semana. En breve se darán a conocer las fechas exactas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img