Puertollano: Flamenco, folclore y copla en un espectáculo ecuestre a beneficio de la Asociación de Salud Mental

La Asociación Salud Mental de Ciudad Real ofrecerá un Festival Benéfico con espectáculo ecuestre y flamenco solidario el viernes 24 de junio en el Coso Polivalente. Es la tercera edición de este espectáculo, después de pasar por Ciudad Real y Pozuelo de Calatrava. Comenzará a las 20.30 horas y contará con diversos números realizados por jinetes del Club Ecuestre Antonio Jurado, así como flamenco, copla y la actuación de la asociación folklórica Fuente Agria.

Las localidades están a la venta en el Centro Cultural (Numancia 55) en horario matinal al precio de diez euros, de 10 a 16 años a 5 euros y los menores de nueve años tendrán acceso gratuito. Además hay una fila cero para las personas que quieran colaborar económicamente con la asociación.

Se trata de una actividad con la que recaudar fondos para atender la labor que desarrolla este colectivo que busca ayudar las personas que padecen alguna enfermedad mental y a sus familiares.

La concejala de derechos sociales e integración, Natalia Fernández, anima a la ciudadanía a adquirir las entradas para asistir a este espectáculo con el que se contribuir a que esta asociación pueda continuar con su trabajo de atención a personas que sufren problemas de salud mental, así como en la divulgación y promoción para acercar a la realidad y hacer frente a prejuicios sociales que existen en relación a estas enfermedades.

Quince usuarios

La iniciativa pretende dar a conocer a la asociación de salud mental a la población y concienciar a los ciudadanos que conozcan y se involucren en la salud mental, explicó Enrique Jiménez Sendarrubias, representante del colectivo.

La mayoría de los quince usuarios de esta asociación desde hace veinte años participan en diversos programas de desarrollo cognitivo, actividades de memoria, concentración, manualidades y “haciendo lo que a ellos les gusta”, explicó su monitora, María Teresa Pareja Prado, que reconoce que algunos necesitan compañía porque a veces viven solos y este es un punto de encuentro en el que se entretienen hablando y quedan para salir o ir al cine.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img