El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para impulsar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en las empresas de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja intensamente para “seguir poniendo en marcha proyectos, acciones y políticas públicas que acaben con las brechas de género en el ámbito laboral, y por supuesto en el empresarial”. Así lo ha manifestado hoy la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, quien también ha destacado la necesidad de actuar de forma comprometida y cooperativa entre Administraciones Públicas y empresas para acortar esas brechas.  

A lo largo de su intervención, la directora ha señalado algunas de las herramientas de las que se valen la Consejería de Igualdad y el Instituto de la Mujer para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y prevenir la violencia de género en el ámbito empresarial.

Concretamente, ha señalado el ‘Distintivo de Excelencia en Igualdad de Género’, la iniciativa ‘Empresas por una sociedad sin violencia hacia las mujeres’, que cuenta actualmente con 64 empresas adheridas, así como de la línea de ayudas para la elaboración de planes de igualdad a la que se ha destinado un millón de euros desde que gobierna Emiliano García-Page. 

En ese sentido, la directora ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone al alcance del tejido empresarial castellanomanchego todas esas herramientas y ha animado a todas las personas y empresas presentes en la ‘Jornadas de Igualdad en la Empresa’, desarrolladas por Amaltea-Consultoría en Igualdad de Género, a solicitar información al Instituto de la Mujer y adherirse a cualquiera de las múltiples opciones existentes. 

“Todo ese esfuerzo colectivo por parte del Gobierno regional, y también por parte de las empresas, los sindicatos y del tejido social y asociativo en su conjunto, está realmente dando sus frutos”, ha señalado Callado, quien ha afirmado que “aunque el avance, no es tan rápido como nos gustaría, se están produciendo mejoras importantes”. En este sentido, ha puesto como ejemplo que, desde que gobierna Emiliano García-Page, se ha reducido la tasa de desempleo femenino en 14 puntos y se ha aumentado en 69.200 el número de mujeres ocupadas, siendo este el momento de toda la serie histórica en el que más mujeres hay trabajando en la región.

Por último, la directora del Instituto de la Mujer ha agradecido la presencia y el interés de las empresas y entidades de la localidad y de la comarca, también de alcaldesas, alcaldes y concejalas y concejales porque “solamente trabajando de forma conjunta lograremos una sociedad igual para mujeres y hombres”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img