Enfermeras ciudadrealeñas cuentan sus historias en un libro para acercar su profesión y dar valor a su trabajo

Este miércoles se ha presentado en Ciudad Real el libro ‘101 relatos de la Enfermería’, una obra literaria que recoge historias de profesionales del sector sanitario y en la que han participado cuatro enfermeras de Ciudad Real. Las coautoras Virginia, Rosa, Gema y Ana, quien además participó en el fondo bibliográfico de Ifema, han asistido a la presentación del libro este miércoles en Ciudad Real.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el director del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Juan Carlos Tirado, junto a la directora general de Cuidados y Calidad del Sescam, Begoña Fernández Valverde, quien ha destacado que se trata de «una forma de valorar el trabajo de enfermeras y enfermeros» ya que sus experiencias «acercan a la población a conocer la mejor profesión del mundo»

«Ya Virginia Henderson en el siglo XIX, fundadora de la enfermería moderna, decía que la enfermería era ciencia y arte. Por lo tanto, estas enfermeras también son artistas así que estamos aquí para escucharlas y que toda la sociedad conozca la labor tan importante de esta profesión en pandemia y a lo largo de la historia», ha añadido.

La editorial del libro, Vinatea, recaudará los fondos recogidos de las unidades vendidas con fines solidarios. Tirado ha felicitado a la editorial «por esta gran labor» y por «hacer visible la enfermería una vez más» a través de esta obra que muestra relatos de toda la profesión, desde el ámbito de la Atención Primaria, el quirúrgico, el Ejército o las profesoras que además cuentan su vivencias personales.

«Si la enfermería es una profesión en la que se está 24 horas con el paciente, a través de estos relatos estaremos permanentemente con ellos», ha señalado.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img