IU de Argamasilla de Calatrava presentará moción para pedir a la Junta bonificar las tasas universitarias

Comunicado.- Izquierda Unida de Argamasilla de Calatrava va a presentar la próxima semana una moción para instar al Gobierno de Page a bonificar las tasas universitarias. Hoy se ha lanzado la noticia de que «La Junta congela, un año más, los precios de matrícula para favorecer el acceso en condiciones de equidad a la UCLM».

Desde IU de Argamasilla, creemos que la medida se queda muy  corta, después de presentar un convenio de mil millones de euros.

En la moción se solicita que se apliquen medidas más ambiciosas, como se aplican desde hace años en Andalucía, donde la Junta aplica un bonificación del 99% del coste de los créditos aprobados en primera matrícula, suponiendo prácticamente la gratuidad.

Creemos que una medida de similares características, ayuda que nuestros jóvenes no tengan que salir a estudiar fuera de nuestra comunidad, y por tanto aumenten las posibilidades de que se queden en nuestra tierra una vez terminados sus estudios, por lo que retenemos talento y población. 

Esta medida es totalmente asumible, ya que es una inversión totalmente necesaria y abarcable por la Junta de Castilla-La Mancha. En Andalucía supone unos 43 millones de Euros al año, y son cinco veces más de matriculas de Castilla-La Mancha, por lo que en nuestra región supondría aproximadamente 9 millones de euros, que no obstante se acabarían quedando en la región para dar sus frutos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img