La Policía Nacional detiene a un individuo por la sustracción de material médico en el hospital de Valdepeñas

La Policía Nacional procedió en la jornada de este jueves a la detención de una persona por la sustracción de material médico en el Hospital General de Valdepeñas. Los agentes le seguían la pista por tratarse de un delincuente especializado en la sustracción de este tipo material tras la pandemia. Ejecutaba los robos tras estudiar minuciosamente el centro hospitalario en el que operaba haciéndose pasar en ocasiones por trabajador o incluso personal sanitario del mismo hospital.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, al detenido, de 37 años de edad y que cuenta con antecedentes por delitos de robo y estafa, se le imputa en esta última ocasión un delito de hurto por la sustracción de más de 14.000 guantes de nitrilo que posteriormente reintroducía en el mercado negro para su venta a empresas del sector sanitario aprovechando el alza de precios provocada por la pandemia. Además se generaba un desabastecimiento temporal una vez detectada la falta del material por los servicios de suministro de los hospitales.

El detenido está también relacionado con la sustracción de material médico el pasado mes de mayo en el Hospital de Manzanares así como en Hospital Alto del Guadalquivir de Andújar, donde tras un elaborado robo se hizo con botín de más de 71.000 guantes de nitrilo entre otros efectos, valorados en 2.200 euros, causando un grave perjuicio al servicio sanitario.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img