El triunfo histórico del PP en Andalucía y el fracaso del PSOE y sus socios abre un nuevo ciclo político en España

El triunfo histórico del Partido Popular de hoy en las elecciones de Andalucía, que ha vuelto a absorber a Ciudadanos en unas autonómicas, impulsa las opciones de Alberto Núñez Feijóo para intentar abrir un cambio de ciclo político en España, sin necesidad de contar con Vox. Todo ello frente a un PSOE que hoy ha fracasado y no ha capitalizado las medidas sociales del Gobierno para paliar los efectos de la guerra y una izquierda que ha pagado la desunión, a pesar de que ha escenificado un ensayo del nuevo proyecto de Yolanda Díaz.

Este cambio en la correlación de fuerzas que se ha producido hoy en Andalucía, en el que el PP ha logrado por primera vez una mayoría absoluta en esta CCAA desde que empezó la democracia, puede marcar el futuro de la política en España. No en vano, Andalucía, que hasta ahora era el gran caladero de voto socialista, es un buen laboratorio del panorama nacional, con 6,6 millones de votantes.

Se trata de la tercera derrota socialista en poco más de un año y está por ver cuál será la respuesta del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que previsiblemente tratará de aislar el resultado de la acción del Gobierno. Pero que tendrá en cuenta que la diferencia entre el voto de las derechas y el de los partidos de izquierda supera los 20 puntos en esa región.

Se trata de los primeros comicios que se celebran con Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular y una de las posibles consecuencias del triunfo arrollador de Juanma Moreno puede ser la de acelerar la alternativa del nuevo líder ‘popular’ a Pedro Sánchez y un cambio de ciclo político en España.

Si las elecciones de la comunidad de Madrid, del 4 de mayo de 2021, demostraron que el PP puede gobernar sin necesidad de Vox, el resultado de hoy es la confirmación de que esta posibilidad, tras la mayoría absoluta de Juanma Moreno, que no necesitará ni siquiera de la abstención de los de Abascal.

EL PP CONFIRMA QUE PUEDE GOBERNAR SIN VOX

Este resultado también confirma que la reunificación del centro derecha en torno al Partido Popular se sigue produciendo. Y así lo demuestran dos hechos: la absorción del voto de Ciudadanos –como ya ocurrió en Madrid y en Castilla y León– que ha perdido sus 21 escaños y el pinchazo de Vox en esta comunidad autónoma.

El partido de Abascal ha sumado dos escaños sobre los 12 que logró en 2018 pasando a 14, pero también ha retrocedido 7 puntos en relación con los 20,61 que cosechó en las generales de noviembre de 2019. De hecho, la advertencia de Macarena Olona en el último debate televisivo, de que si el PP necesitaba un solo voto de Vox, Juanma Moreno les tendría que admitir en el Gobierno, ha provocado el efecto contrario al que pretendían y el voto de la derecha se ha concentrado mayoritariamente en el PP.

LA TERCERA DERROTA SOCIALISTA EN POCO MAS DE UN AÑO

Por lo que se refiere al PSOE, este partido ha seguido en Andalucía la estela de derrotas de sus compañeros de Madrid y de Castilla y León. No se ha desplomado como ocurrió en Madrid, pero sí ha vuelto a marcar su peor nota en Andalucía al perder tres escaños de los 33 que había logrado Susana Díaz y que ya fue el peor resultado de los socialistas en esta comunidad autónoma.

Los socialistas andaluces no han capitalizado las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez frente a la inflación y las consecuencias provocadas por la guerra de Ucrania, ni tampoco las promesas que ha realizado el Ejecutivo tanto al inicio como en mitad de la campaña. Esta se estrenó con un anuncio de la vicepresidenta segunda de 50 millones para paliar el desempleo en Andalucía y siguió con otro, de Pedro Sánchez, en un mitin con Espadas, de una Ley de Sanidad que prohibiera la privatización.

Todas estas medidas y promesas no se han traducido en votos y al igual que los ciudadanos en Madrid castigaron las decisiones del Ejecutivo durante el confinamiento y el primer año de pandemia, ahora los andaluces han castigado también la acción del Ejecutivo.

Y aunque Sánchez acompañó a Espadas en su cierre de campaña y realizó más actos de los previstos en un principio, tratando de enderezar la campaña, no ha hecho acto de presencia en la noche de la derrota y le ha pasado el testigo a la vicesecretaria general, Adriana Lastra.

Ahora queda por ver cómo responderá el jefe del Ejecutivo ante esta derrota, que ya es la tercera que cosecha el PSOE en los últimos 13 meses, después de las de Madrid y Castilla y León, para tratar de aislarla frente a la acción del Ejecutivo.

Y también ante la reacción interna que pueda haber en el PSOE ante el temor de lo que pueda ocurrir en las municipales y autonómicas que tocan en mayo de 2023. Las generales no están previstas hasta finales del próximo año y, por el momento, han sido reiteradas las ocasiones en que Sánchez ha dejado claro que no tiene intención de adelantarlas.

DESMOVILIZACIÓN A LA IZQUIERDA DEL PSOE

Por el lado de los partidos a la izquierda del PSOE se han cumplido los temores que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, llevaba escritos en un documento que captaron los fotógrafos al término de una rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Las desmovilización de la izquierda que temía la ministra de Trabajo se ha cumplido precisamente en la plataforma que ella ha amparado, ‘Por Andalucía’, y en la que confluían Izquierda Unida, Podemos y el partido de Errejón, entre otros.

Una polémica exacerbada por el exdirigente de Podemos Pablo Iglesias al afirmar antes de la campaña que ya habían vuelto a las puñaladas, pero que tanto Yolanda Díaz y los integrantes de la plataforma ‘Por Andalucía’ intentaron orillar al ver el poco tirón que estaba teniendo.

De hecho, la vicepresidenta acabó por tener más presencia en la campaña de la que contempló en un principio. Sin embargo, y aunque sus actos fueron los más numerosos, no logró tirar del electorado y solo han conseguido 5 escaños, igualando así la marca más baja cosechada por Izquierda Unida en Andalucía. Unos resultados que no son un buen preludio para el proyecto de Yolanda Díaz de unir a todas las izquierdas a la izquierda del PSOE.

Tampoco Teresa Rodríguez, que ha mantenido la propiedad de la marca Adelante Andalucía –en la que en 2018 confluyeron Podemos e Izquierda Unida–, ha tenido un gran resultado, solo dos escaños. La desunión en estos partidos y la desmovilización entre su electorado han provocado que este espacio haya pasado de 17 escaños en 2018 a sumar 7 en esta ocasión.

Relacionados

235 COMENTARIOS

  1. El resumen de la mesa de debate de La Secta es que Ayuso es la gran perdedora de las elecciones en Andalucía. Están para meterlos a todos en un psiquiátrico y tirar la llave al río.

  2. Esperad. Que Adriana Lastra acaba de decir que Juanma Moreno ha ganado gracias a la financiación que el Gobierno le dio en la pandemia. Surrealista.

  3. Yo creo que en el PSOE saben que se van a la mierda y su único objetivo que el PP tenga mayoría absoluta para que VOX no toque poder. Es imposible hacerlo peor. Ni para una indigente mental como Adriana Lastra.

    • Te acuerdas cuando decías que la izquierda, barrios obreros se estaban pasando a vox? Un visionario. En España funciona el cagometro tanto para votar podemos como para votar a vox. Han tocado techo. Es impresionante que vox no haya sacado mejor resultado teniendo a Irenne la indultadora en el gobierno.

    • Indigente mental, lo que se dice indigente mental tu jefa Olona, a la vista está. jajajajaja, ahora aunque no le apetece nada se tiene que quedar en Andalucía precisamente por eso, por indigente mental. Y además de mindundi en el parlamento andaluz.

      • Olona se queda en el parlamento andaluz y Pablo Iglesias se piró tras la elecciones en Madrid para forrarse en la privada.

        • Olona, la cutre, se queda en Andalucía porque no tiene donde caerse muerta, ni más ni menos. A chupar de una Autonomía de esas en las que no cree ni ella ni su tribu fascistoide. Qué pena dais.

        • Ostiasssss, …… el zascazo del Canano Voxcachanclas al obseso acaba de retumbar hasta en Nepal, según el instituto de sismología.

        • Noto que la izquierda de MCR está que se sale porque ha arrasado en Andalucía. Jajajajajajajajajaja

          Una camisa de fuerza para estos socialcomunistas por favor, están de porros hasta arriba, cuando la realidad les pega en todos los morros ellos a soñar drogados. Qué mal tienen las neuronas, bueno, las han perdido ya todas viven en otro planeta.

        • Nuria, que mal llevas el fracaso de la inútil Macarena. Eso os pasa por vender la piel del oso antes de cazarlo. Ahora a tragárselas todas juntas.

        • Nuria, que mal llevas el fracaso de la inútil Macarena, esa espuma que te sale por la comisura de los labios te delata. Eso os pasa por vender la piel del oso antes de cazarlo. Ahora a tragárselas todas juntas. Rabia.

        • A ti te delata que eres tonta y mira, voy a hurgarte en la herida. Desapareceis. De asaltar los cielos a criar malvas en el infierno.

        • De tonta a desquiciada mental, Nuria, que mal llevas el fracaso de la inútil Macarena, esa espuma que te sale por la comisura de los labios te delata. Eso os pasa por vender la piel del oso antes de cazarlo. Ahora a tragárselas todas juntas. Rabia.

        • Mira tontita tú a hacer cosas chulis como estudiar y trabajar. Lo de hacerte criada de la menestra con el dinero de todos eso tiene los días contados.

        • De tontita desquiciadita mental, Nuria, que mal llevas el fracaso de la inútil Macarena, esa espuma que te sale por la comisura de los labios te delata. Eso os pasa por vender la piel del oso antes de cazarlo. Ahora a tragárselas todas juntas. Rabia.

  4. Juan Espadas en campaña: “Quiero hacer en Andalucía lo que Sánchez ha hecho en España”

    Y a continuación saca el peor resultado de la historia del PSOE en Andalucía.

  5. Bueno, los dueños de la baraja ya han repartido las cartas.

    Las próximas generales las gana Feijoo. De 3 a 6 años de recortes, unos meses de calles incendiadas y vuelta a empezar.

    La distracción para la total implantación de la agenda 2030.

  6. La perra está rabiosa porque VOX se comió una mierda y es lo que se comerá siempre.
    Le puedes el abanico a Olona que te va a hacer falta.
    Payaso

    A LLORAR CON TU MADRE.

  7. La leche. Nunca me he alegrado más de una victoria del PP. “O entramos en el gobierno o se repinten elecciones”. Menudo visionario.

    Si el presidente anterior lo hizo bien, que supongo que si a la vista de los resultados, pues normal que la gente le vote. Me alegro que la gente muestre inteligencia y vote lo que en cada momento le parezca más conveniente. Basta ya de tomar la política como si fuera fútbol. Yo voy a muerte con mi equipo. Pues no, los hooligans tanto de izquierdas como de derechas que aprendan la lección. Y sobre todo el tiempo que pierden. La democracia es solo eso, votar cada 4 años (o cuanto toque) y ya está, lo demás es perder el tiempo.

  8. Compatriotas inmigrantes marroquis y negros, si tienes antecedentes penales no te preocupes, sigue estos pasos y el gobierno te los borra.

    https://m.youtube.com/watch?v=zwAZxr3pRR8

    Los antecedentes penales y sexuales pueden ser un problema a la hora de obtener la nacionalidad española, sacar o renovar permisos de residencia y votar en las elecciones. Aquí te explicamos paso a paso cómo solicitar la cancelación de antecedentes penales.

    Porque así camaradas…. Saldremos más fuertes.

    • Me encanta Ángel Manuel. Nunca da ni una, pero es que ni una. Y ahí sigue el tío dándole. Jajaja. Venga hombre súmate al PP, aquí por lo menos de vez en cuando tendrás una alegría.

  9. Angel Manolito, para cuando nos comunicas que te vuelves al PP, te pasa lo que a Toni Cantó que no das una. Mira que te has cambiado veces de chaqueta, hasta recuerdo que nos dijiste que tu partido era Cuñadanos, hoy tragado por el PP. jajajajajajajaja.

    Dale recuerdos a Olona «La Vicepresidentona» y que no se le olvide pagar el IBI en Salobreña. Qué descojone. Vox ya no da para más, igual que tú campeón.

  10. Cómo deben ser de malos y estar hasta los cojones de ellos para que tras gobernar la izquierda Andalucía durante 40 años seguidos, se hayan llevado este palo.
    O quizás es que los de PP son muy buenos…

  11. Escuchas a los medios y parece que Yolanda Díaz es una figura internacional clara candidata a ser Presidenta de España. Se abren la urnas en Andalucía y la votan 4 mataos. Así es el nivel de manipución de los medios comprados por el gobierno. Te venden que los cerdos vuelan.

  12. Con el 100% escrutado el PP de Madrid no obtiene ningún escaño y Ayuso se queda fuera del Parlamento de Andalucía.

    ¿Por qué los andaluces han decidido darle la espalda? ¿Debe dimitir la presidenta madrileña? HOY, EN AL ROJO VIVO.

    https://t.co/lOKxucXzep

  13. La izquierda votará al PP con tal de que VOX no suba más porque PPy VOX subieron y ellos se estrellaron

    El resultado electoral de Andalucía, 72 escaños a la derecha y 37 a la izquierda tiene un mensaje clarísimo y que esta vez no debe ni se puede olvidar; “pongan coto a los excesos y la impunidad de la izquierda”.

    • Cíñete y no tergiverses, 58 de derecha y 14 de extrema derecha fascistoide, que no los quieren ni ver en pintura ni los de la derechita cobarde, excepto cuando se bajan las bragas como en C.Leon.

        • Ahora el PP no es el partido que fundó Fraga, el todoministro de Franco, lo fundó entonces Jorge Semprun.

          Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

        • Pues no, jajajaja. Fraga fundó AP, lo que ahora viene a llamarse VOX jejejejejejeje. De nada por la lección.

        • Ayuso ya no es del Pp, por consiguiente.

          Me troncho con estos cafres que seguro van a votar al Pp en las siguientes elecciones con tal de no perder subvenciones.

      • A ver idiota. …Vox, 14
        Los mataos de adelante y los medio muertos de por Andalucía, 7.
        Coño, que en Andalucia hay el doble de fachas que de podemitas…
        Venga atontao, que se os acaba ya el cuento.
        Canano, ahora pohai…
        Como dicen en Andalucía, a shuparla…

  14. “Moreno ha convocado las elecciones como ha querido y cuando ha querido”, dice la bachiller Lastra. No como su jefe, Sánchez, que tardó un año en convocarlas tras la moción, cuando dijo que sería inmediato.

    No tiene respeto intelectual ni por los suyos. #EleccionesAndaluzas

    https://t.co/xJNtbUHwwf

  15. «Vox no ha visto cumplidas sus expectativas»
    «Frenazo a Vox»
    Recordemos que las expectativas son eso, expectativas.
    La realidad es que ha pasado dd 395.978 votos a 493.909 votos.
    100.000 votos más, un 25%.
    Menudo «frenazo», ¿no?

    • Díselo a la llorica de Olona, que no ha dejado de llorar en toda la noche. Se había comprado ya un traje para su investidura como «vicepresidentona molona» jajajajajajaja.

  16. Los andaluces han dado una mayoría clara al PP, enhorabuena. Quiero desearle los mayores aciertos para bien de los ciudadanos.
    La derecha tiene una mayoría aplastante, 71 diputados frente a 38 de la izquierda, que pierde 12.
    Ahora a echar a Sánchez del Gobierno y recuperar España

    • Tu te repites, pues yo también, nooooo, la derecha tiene 58 y esa extrema derecha fascistoide que andalucía ha mandado al carajo 14. Olona se queda de mindundi, cuando ya se había comprado un traje para su investidura de «Vicepresidentona Molona» jajajajaja.

        • Sin con ello, al igual que ha pasado en Andalucía, sirve para que la chusma fascistoide racista xenófoba subvencionados de Putin no entren en ningún gobierno de mi país, dalo por hecho. Ale a pastar campeón.

        • Sí, sí, a voxotros no os subvenciona Putin a través del estercolero de Hazte Oir, no… jajajajajaja. Entre chusma os entendéis bien, y más con el asesino criminal de Putin.

        • Qué es Hazte Oir? Porque a Maduro todo el mundo lo conoce y ese es de los vuestros a muerte y a muerte va con Putin..

        • Joer macho, voxtrenco y no sabes quienes es Hazte Oir,…., bueno, sé perfectamente que sabes quienes son. Pues sí, esos precisamente de quienes a través suyo os subvenciona el criminal Putin, si de verdad no lo sabes tienes un gran problema mental e ideológico.

        • Esperamos entonces ver a los ministros de Podemos en la cumbre de la OTAN

          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          Qué risas por dios

        • No lo sé, cada ministro a lo suyo.

          Lo que es seguro es que tú nunca verás ningún ministro/a voxtrenco jajajajajaja.

        • Los de VOX son cuatro. No como nosotros que somos menos de la mitad y desde que gobernamos nos hundimos.

        • Te repito anormal «jojojojojojojojojo» que lo que es seguro es que tú nunca verás ningún ministro/a voxtrenco/a jajajajajaja.

        • Si seréis tontos que hasta tu ama Macarena «Macareno» Olona, se ofrece como El Vicepresidente, en lugar de querer ser la vicepresidenta.

          Ahora se raja de vivir en Andalucía, y se comenta que quiere ser El Lehendakari. jajajajajaja.

  17. Olona, «como mínimo obtendremos 20 escaños, la vicepresidencia y 5 o 6 consejerías»….. como dice la canción: A lloraaaar a la calleeee de la lloooreeeríaaa…

  18. Los obreros o se abstienen o ya votan a la derecha ufffff pasa como en el resto de Europa. Nada, los pijoflautas y pijoprogres no dan una.

    Menudo hostion se han dado. Normal, con más de 140000 muertos en la pandemia, ruina económica, mentiras, subidon de impuestos, inflación, apoyo a comunistas, a terroristas y golpistas, quién se extraña.

    Hobbes y Pohai son unos linces, siempre pasa lo contrario de lo que vaticinan, jajajajajajajaja
    Pedro Sánchez dijo el otro día que para las próximas también va a ganar, jajajajaja. Joder, menudo ridículo.

    • En Andalucía solo se ha mirado el que por nada del mundo entrara en el gobierno esa tribu anti comunidades autónomas fascistoide de miserables de vox. Nada que no se pueda solucionar en la próxima legislatura. En ésta ya venían dadas.

        • Y como he repetido más arriba, ya sabes, sin con ello, al igual que ha pasado en Andalucía, sirve para que la chusma fascistoide racista xenófoba subvencionados de Putin no entren en ningún gobierno de mi país, dalo por hecho. Ale a pastar campeón.

        • ….lo demás ya vendrá rodado, te recuerdo que las elecciones de hoy no son para siempre jajajaja.

        • Pues ya sabes, vota al partido más corrupto de Europa, jajajajajajajajaja
          Qué melón tienes por cabeza perriflauti.

        • Pues mira, dos pájaros de un tiro, los corruptos a la cárcel y vox a la calle. jajajajajaja. Se nota que tienes un conjunto vacío en esa calavera. Me descojono.

        • …. aunque a mi se me ha quedado cara de Olona, no sé de qué me río, tengo la risa floja de rabia y cabreo porque Andalucía nos deja en el ostracismo.

        • Pues va a ser que Olona va a poder ir a la playa pues la tiene cerquita, qué bien se vive en Andalucía. Un añito sabático, estar con los niños, y calentarle la cabeza a Juanma para que su mayoría absoluta no sea como la de Rajoy. Yo también firmaba.

        • Seguro que firmabas, eres como ella, igual de inútil…, por cierto la playa la tiene más cerca en su casa de verdad, ahora utilizará dinero público de esa Comunidad Autonóma en la que no cree para irse al chirinquito.

        • Creer en las comunidades autónomas tontita es fácil si sirven para vivir de la mamandurria. Tres competencias les pondría yo, denominaciones de origen, cultura y montes. Lo demás al carajo que no han servido más que para arruinar y hacer más desiguales a los españoles. Lo que debéis hacer los rojos es dejar de presentaros a las elecciones.

          España es una Monarquía Constitucional y no una República Bolivariana.

        • jajaja, va a venir una mindundi perracacerolas a decir lo que tenemos que hacer los españoles progresistas. Ale a cagar a la vía casi guapa. Por este tipo de cosas ya habéis llegado al tope de idiotas que os votan. Siempre te queda ir a pastar libremente.

  19. Bueno pero a ver que me entere yo, la cuarta vacuna pa cuando nos la van a poner? A ver si ahora vamos a cambiar de gobierno y se van a olvidar! Que yo voy con mi mascarilla fpp4 a tos laos.

      • No te pases, de mis mejores candidatas dos están ya procesadas, Oltra y Colau y por hacer cosas chulísimas, una por encubrir a su pareja pederasta otra robar dinero público para los camaradas en pandemia. Menudo hostión nos hemos dao en Andalucía, nada que no cure unos porros chulísimos!!1

  20. Juan Marín de Ciudadanos dimite tras hacer desaparecer a su partido del Parlamento andaluz, perdiendo 21 escaños.

    Pues sale en rueda de prensa y dice que su objetivo era que Vox no estuviera en la Junta y lo han conseguido.

    En España no cabe un tonto más…

    • Sí, y de «listos» querer hundir las comunidades autónomas desde dentro, como quiere hacer la chusma fascista antidemócrata de Vox.

      Vox: » No creeemos en las comunidades autónomas», pero lloramos cuando no conseguimos entrar en sus gobiernos.

      En España los que no caben son los «listos» voxtrencos….

        • Y Olona, la cutre, se queda en Andalucía porque no tiene donde caerse muerta, ni más ni menos. A chupar de una Autonomía de esas en las que no cree ni ella ni su tribu fascistoide. Qué pena dais.

        • Tienes razón, no me acostumbro a que se hable del hermano de Ayuso que no ha llegado a la Justicia, y no de Oltra, del hermano de Ximo Puig, de Colau, de los altos cargos del PSOE en Andalucía, de las maletas de Delcy, de las adjudicaciones a Abalos etc etc.
          Soy fascista y no quiero que se manipule.

      • Pena? Ya sabes, vota al PP para frenar al fascismo. Es lo único que puedes hacer. El PP ya no es ni franquista ni corrupto, es la nueva esperanza de la izquierda.
        Vaya cafres.

        • Será por lo que han mencionado más arriba. Franquistas, 72 diputados. Demócratas 37.
          Madre mía que nivel. El PP hasta ayer era el partido más corrupto y lo había fundado Fraga, y es en él donde sigue militando Aznar y Ayuso.

        • Nada que no aprendes. Fraga fundó Alianza Popular, lo que ahora viene a ser VOX y su continuidad de franquistas. En Andalucía 14. El Partido Podrido seguirá siendolo, y la justicia tendrá que seguir interviniendo y metiendo en la cárcel a quien corresponda. Aznar seguirá tomando sus copas de vino que a el nadie le dice las que debe tomar, aunque incluso vaya conduciendo, y Ayusito sigue con su libertaria Madrid sin control y siguiendo alimentando a la familia con comisiones de barriobajeros aprovechados durante la pandemia. A qué ahora ya te sientes más informado. De nada.

        • Se te ha quedao cara de Oltra carlos Jesús. Todavía Illa tiene que dar explicaciones de los millones y millones de euros que adjudicó sin control en la pandemia, no, no son 50.000 euros y no ha dado ninguna explicación. Pero esto es como todo Olona no es Presidenta y a los andaluces se les ha olvidado ya que los socialistas robaron más de 670 millones de euros en los ERE.

        • Ante la justicia tiene que ir to quisqui que lo requiera. No sólo los que tú digas guapetona. Qué mal acostumbrada debes estar «fermosa» fémina.

  21. Me han ganao en todos sitios y hasta en Dos Hermanas pero he lograo mayoría absoluta para el PP porque quería que no llegara la Oltraderecha al poder

        • No sé si lo harán, a mí plin, lo que si sé es que en vox en lugar de apuñalaros os pegaréis tiros de escopetas de caza y por la espalda.

        • Eso es seguro, hay que ser mu mala gente para cazar por hobby y capricho de matar por matar para pasar el rato, eso es más tuyo. ¿Eta?, qué es eso?…. en qué país vives.

        • ….uy, creo que me estoy pasando con el orujo a estas horas de la mañana, ¿cambiar de tumba y vivir juntos no tiene mucho sentido verdad? hip hip hip…Vivaaaegggspaña vivaaaaa el rey el orden y la ley pim pam toma lacasitos…hurraaaa

        • ….no hemos conseguío na de lo esperado pero HEMOS ARRASAOOOOO,… ostras, pero los míos no han arrasao ni hemos conseguido na de na, ha sido el PP… hip hip hip, ya no bebo más.

        • Sí se Puede! Sí se Puede! Hacer cosas Chulísimas!

          Hostión en las elecciones. La Oltraizquierda desaparece.

        • Ha llegado también la patada que Andalucía ha dado a Vox. Gracias Olona por frenar a tu propio estercolero de partido. Es lo que hay.

        • Lo digo yo, que no he sacao ná y me presento a presidenta. Voy a hecer cosas chulísimas en España, chachi!!! Soy pijoroja!!!

    • Que va, eso del PP son malos resultados para el Psoe, lo que se celebra es que la purrela antidemocrática y fascista de Vox no entra en una Comunidad Autonoma y así evitar que la hundan desde dentro, que es la estrategia que tienen los de vox.

      • Los sindicalistas y patroneros andaluces pueden respirar tranquilos. En CyL les han quitado 20 millones de euros desde que los de VOX entraron en el gobierno.
        Se les acabaron las mariscadas en Santander.

        • Y para eso se queda la inútil de Olona, para comérselas ella a costa de una comunidad autónoma de la que no cree que deben existir. Muy coherente lo de los voxtrencos, jajajaja.

        • Has explicado perfectamente porqué la izquierda subvemcionada va a votar en masa al PP corrupto y franquista hasta ayer. En Puertollano podría pasar perfectamente si ven que los suyos se hunden como en Andalucía.

  22. Noticia sobre la comunidad andaluza, en un digital provincial de la comunidad de Castilla la Mancha.
    Y es que el ostiazo al presi-miente Sánchez traspasa fronteras.
    Lo siguiente tras la Oltra, (otra que tal baila), será la comunidad valenciana.
    Pero Pedro Sánchez no se da por aludido. Lo suyo es seguir durmiendo en Moncloa, pasearse en Falcón y veranear gratis en Lanzarote o Doñana.
    https://www.libremercado.com/2022-06-18/el-bce-ya-ha-anunciado-el-rescate-de-espana-ahora-solo-queda-por-saber-cuando-llegaran-los-recortes-6909183/
    El final se acerca. Los pobres y los no tan pobres, pagarán la fiesta.

  23. Menudos dos locos. Entre dos lobas heridas han llenado esto de mensajes, y todo por una comunidad autónoma que no es la nuestra. Está el pobre perro herido de vox que nunca acierta ni una, todo lo que predice desde que lleva aquí escribiendo (y lleva años) pasa lo contrario. Y está el otro perro herido socialista que solo le interesa que VOX se haya estrellado sin ver más allá. De psiquiátrico todo.

    Trabajar leñe!

  24. Le voy a dar una pista. En la noticia que hay bajo esta, del día 16, sobre la cuarta dosis de la vacuna hay dos comentarios con este mismo nick.

  25. Ven a angelmanuel por todas partes después de ver a olona por todas partes, a ayuso, a Franco…y así con todo. Su puto mundo se derrumba y necesitan odiar porque no se aguantan.

      • Hemos ganao los socialcomunistas hemos ganao en Andalucía!!! Olona ya no va a ser vicepresidenta!!!! Ufff 37 diputados de diferencia EN ANDALUCIA.
        COMO UNA PUTA CABRA.

        Le dijo la sarten al cazo.

        • Psoe 30, vox 14…. ¿de qué diferencia hablas? tú a clase de matemáticas no ibas verdad. jojojojojojo. 16 de diferencia con la extrema derecha, que ya no avanzará más, ni en Andalucía ni en el resto de España. Ya se os conoce e iréis a menos, como es normal entre gente de bien e inteligente. Llevas razón, has apostillado bien estás COMO UNA PUTA CABRA.

        • En Navidad déjame roscón y leche en el salón y te concedo que Vox vaya a menos.

          JOJOJOJOOOOOOOOOOOOOOOO

        • No paro de réir. Qué bueno, si hasta Papá Noel se ofrece a ayudar a la izquierda.

          Jaja

        • jojojojojo, papuchi noel no hace falta, la actualidad manda. Qué descojone, llegas tarde. A ver si con los Reyes Magos os conceden algo más en alguna comunidad autónoma jojojojojojojo. Deja agua para los camellos, no para esos tres no, para los dromedarios quería decir.

        • Reyes Magos no, que los rojos sois republicanos y Papa Noel va de rojo además. Jajaja

        • Ni aunque fuera de izquierdas me enteraría.

          «Si nos tocan a una, nos tocan a todas»

          Bueno, salvo que lo haga la pareja de Mónica Oltra, entonces te echan del trabajo y te llevan esposada al juzgado por denunciarlo.

          No me trates como si fuera una votante de izquierdas. Dejé de serlo hace mucho tiempo. Y ahora puedes volver a casa sola y borracha, no tienes remedio.

    • Que noooo, que no te enteras. Que lo que se celebra es que los fascistas no pueden avanzar más, son los que son e irán a menos. Olona no podrá estrenar el traje que se compró para esa investidura que daba por hecha de «Vicepresidentona Molona». Le ha pasado por bocas. Pobre elementa.

      • La frustración de los de la izquierda con los resultados, es similar a la rabia de los fascistas que creían que iban a tener vicepresidenta, y 5 o 6 consejerías, vamos que lo daban por hecho porque no se qué de que iban a arrasa y to esas tontunas que tienen ellos, que se suben a las barbas en cuanto ven un voto más jajajajajajajajaja.

        • Aquí no hay más fascistas que los que admiráis al Che Guevara, Fidel Castro, Lenin, Stalin y todas esas dictaduras que hay en el mundo y solo son comunistas. Además de los que os saltáisteis la Constitucion durante la pandemia hasta 4 veces y apoyáis a golpistas y etarras.

        • Cuidado con el corazón fachi fachi ahí ahí no contengas la rabia casi guapa, un saludo al escudero bajo las faldas de Puertollanera del Zassss jajajajajajaja. Lo que le debe doler a él estar a la sombra de Puertollanera jajajajajajajaja que voxotros no soportáis que una mujer os dé pal pelo.

        • Puertollanera es como la Olona y la Ayuso, no se acuestan con vicepresidentes para poder llegar a donde están.

        • Gracias majo, pero también me basto sola para dar en los morros a este morito que nos ha traído su gobierno feminista.

  26. A ver qué saca el PSOE ahora para tapar lo de Andalucía. ¿Una reforma constitucional? ¿Algún nuevo escándalo del emérito? ¿Una nueva ley de memoria histórica? ¿Desenterrar a Franco por segunda vez? ¿La chocolatina que robó el cuñado del primo del peluquero de Ayuso a los 8 años?

  27. Vox tercera fuerza y en La Sexta hablando de «debacle de Vox» mientras que de Podemos y el PSOE que «los resultados no son muy buenos».

    Tremendo.

    • Bueno, vox no ha conseguido absolutamente nada de lo que pretendía, quizás es que eso es un fantástico resultado. Qué merluzo el tío. jajajajajajaja.

      • Te veo votando al partido de Ayuso en las próximas, toda la izquierda está en minoría.

        Es que eres muuuuuu tonntoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  28. Mira que el Worperfe es de los peores candidatos que he visto del PSOE en mi vida. Pero el fracaso de ayer es 100% culpa de Antonio. Es una delicia ver cómo está hundiendo al PSOE para siempre. En Francia y Grecia tienen un ejemplo perfecto de lo que les viene. Por inútiles.

    Han comprado tanto el discurso de la extrema izquierda que están espantando a su electorado moderado. Le están regalando el centro al PP y los muy merluzos no se dan cuenta.

  29. AYUSO. 0 escaños.

    Fracaso absoluto de la presidenta madrileña que no consigue entrar en el Parlamento andaluz y ya hay voces dentro de la derecha que piden su dimisión.

    VOX. 14 escaños.
    Debacle de Abascal y Olona que apenas consiguen ganar dos escaños gracias a la labor de Podemos, cuyos partidos solo han perdido 10.

    Adelante Andalucía. 2 escaños.
    2 escaños en el Parlamento pero 89 si contamos la opinión de Twitter.

    La voz de la calle estará representada por ella en Andalucía frente a los 72 escaños de la derecha que no representan a nadie.

    Por Andalucía. 5 escaños.
    El proceso de escucha de Yolanda Díaz evoluciona favorablemente. Ella es la voz de la gente©️

    Habrá perdido en votos y escaños pero ha ganado la posesión. La vencedora moral de estas elecciones.

    PSOE. 30 escaños.
    Esperando conocer los escaños definitivos que obtienen Bildu y ERC para ver si la suma le quita la mayoría al PP.

    Hay que seguir subiendo los impuestos a los trabajadores. Vamos por el buen camino.

    Ciudadanos. 0 escaños.

    La gente les apoya aunque no les vote. Hay que cambiar la ley electoral para que tenga en cuenta el apoyo moral en lugar de los votos.

    PP. 58 escaños.
    21 escaños más que toda la izquierda junta pero porque la izquierda ha querido.

    Su ajustada mayoría absoluta de 58 no es nada frente a la mayoría social que representan los 37 escaños de la izquierda en el Parlamento.

  30. Juanma Moreno saca mayoría absoluta y «pierde Ayuso» porque patatas.
    Olona «fracasa» sacando dos escaños más.
    PSOE «salva los muebles» con peor resultado de su historia y «no tiene clave nacional».
    La izquierda radical «resultado aceptable» perdiendo 12 escaños «pinchan a Vox».

  31. Es aquí donde se juntan los deficientes mentales? Menudo nivel unos y otros. Entre 3-4 tontos han llenado esto hoy de comentarios. Muy bien chavales, ya os podeis ir a dormir tranquilos hoy, que habéis sido muy productivos.

  32. Declaraciones de la ROJA Cuca Gamarra «El PP ha frenado a Vox en Andalucía y lo ha hecho por sí mismo». Olona sigue llorando. Le han regalado un par de entradas para la Maestranza y ni por esas se le va el berrinche de lo inútil que ha supuesto empadronarse en Salobreña.

  33. No veo más que sangre roja y cuerpos desmembrados.

    Los comentarios de este artículo bien podrían ser los resultados de las elecciones andaluzas.

    Menuda escabechina ha sufrido la izquierda.

  34. Macareno Olono se ofreció a Moreno a, ser «el vicepresidente». Jajajaja y solo.ha conseguido seguir siendo «el empadronado» en Salobreña. Qué pocas luces tiene Macareno.

  35. La izquierda tiene un problema gordo con la realidad. Al currante que se deja la piel para traer dinero a casa y mantener a su familia no se le puede convencer –mientras lo machacas a impuestos– con resiliencia, trabajo verde, «niñes» y lucha contra la pobreza menstrual. https://t.co/K8G5fZLIy5

  36. Historial de Vox en las últimas autonómicas
    Cataluña►Subidón
    Madrid►Subidilla
    Castilla y León►Subidón
    Andalucía►Subidilla

    Calienta, Ximo Puig, que sales.

  37. Teresa Rodríguez ha frenado a Vox con sus 2 escaños
    Juan Marín también con sus 0 escaños
    No es broma, ambos lo han dicho en sus comparecencias

  38. Ojo que Adelante Andalucía ha sacado dos escaños. Todavía pueden discutir entre sí sus dos diputados y presentarse por separado en 2026.

  39. Sectores felices con el socialismo: comunistas, golpistas, feministas, sindicalistas, filo-terroristas, ecologistas…

    Sectores infelices con el socialismo: hosteleros, ganaderos, transportistas, agricultores, autónomos…

    Los que mantienes o gracias a los que comes

    Tú eliges

    • Ya, pero el PP no se va atrever a que me quiten la subvención ni las prebendas porque es maricomplejines. Los de VOX no entran y yo si hace falta porque la izquierda no suma votaré a los del PP que además gestionan mejor.

  40. Sobre el desastre de la izquierda no era de extrañar basta con llenar el depósito del coche y recibir la factura de la luz por no hablar de como gestionaron la pandemia y sus mentiras constantes. Allí donde Pedrito pisa no crece la hierba.

    Page calienta que sales.

  41. Por favor, algún católico que hable con dios?

    Es que Macarena Poltrona espera órdenes….

    Jajajajajaja.

    Enhorabuena al PP. Espero que no sigan privatizando y destrozando lo público en Andalucía, porque han hecho un destrozo de cojones en un región donde lo público es vida. Pero, sobre todo, enhorabuena por haber convertido a VOX en una mierda inútil que no vale ni para limpiarse el culo. Eso os lo voy a aplaudir siempre. Federicoooooooo a tomar por ….!!!!! Tú y tu Libertad Digital. Hala a la cuevaaaaaaa.

    Pero, que recuerde Moreno Bonilla que la gente le ha votado para que borre la ultraderecha del mapa y no los use. Esos 200 mil votos del PSOE son prestados.

    Está claro que han sido inteligentes en el PP manteniendo lejos a la analfabeta funcional de Ayuso y la zumbao que le mueve los hilos. Les aplaudo el gesto. Lo contrario hubiera sido hacerse un Mañueco.

    Eso sí, ahora los de Feijoo que le digan a Mañueco lo que es: un piojoso vendido al rancio fascismo patrio. Un tipo que ya no levanta los ojos cuando la prensa le pregunta. Tanta vergüenza le da lo que ha hecho??? El primer político que mete al ultraderechismo europeo en la administración pública.

    Ahhhhh, jajajajajajaja felicidades a Ciudadanos. Arrimadas, ahorrate las cuotas de Aramis Fuster. Tu futuro empieza a desvelarse jajajajajaja. Y el de la señora Masías, alcaldesa con dos concejales…qué huevazos.

    Para mi querida izquierda andaluza solo un detallito: las elecciones se ganan teniendo un proyecto y un líder, no haciendo el bobo a diestra y siniestra.

    Para el PSOE socioliberal: anda que no os queda muro de hielo ni ná en Andalucía. Y sobre todo, cómo es posible que no tengáis ni un solo líder en el granero nacional??????? Vaya bandaaaaaa, vaya banda.

    • Hobbes, nuestro mundo se viene abajo. La jodemos siempre que pronosticamos. Siempre pasa lo contrario de lo que decimos. Nosotros somos cada vez menos y ellos cada vez más.

      Nos han echado el mal de ojo macho o eso o es que el obseso tenia razón y somos idiotas. Menudo ridículo. Todo lo que votamos se viene abajo. Podemos, Yolanda Díez, el PSOE…

      Y si los fascistas fuéramos nosotros y la gente se ha dao cuenta y siempre la tomábamos por tonta ? Nosotros éramos superiores moral y entomologicamente. Esto pa mi Hobbes que desde que nos metimos con el obseso todo se nos va a la mierda. Eso o desenterrar a Franco. Joder que lío. Tengo miedo.

      Quiero salir a la calle y pienso que me voy a romper la pierna con un bache. En Ciudad Real hay muchos.

      • No pidas más que caiga un meteorito, todo lo que votamos se va a la mierda porque cae sobre nosotros.
        Todo lo gafamos como Pedro Sánchez.

        • Me ha gustado eso de que les hemos prestado miles de votos al PP con tal de que la oltraderecha no entre en el poder. Podemos hacer lo mismo? Podemos votar al PP? Alguna vez quiero ganar al obseso. Me causa pesadillas.

  42. No como la extrema izquierda de «adelante los tunantes» y los de «por Andalucía , trabajaría aunque fuera por un día».
    7 diputados entre las dos formaciones…
    Para morirse de la risa.
    Chiques, podéis dirigiros a mí como canano, pohai o Terminator 2, ok.
    Me gusta jugar a la casa confusión.

    • Querido Pohai, no te desanimes. Convencer a la gente de que pagar más cara la luz, el gasoil, la compra sirve para construir hospitales y tener servicios públicos de calidad cuando sus vidas desde la pandemia es una mierda y son cada más pobres, es una tarea que nos debe de llenar de orgullo…y satisfacción.

      Moriré con karma…bajo el meteorito…pero con las alpargatas puestas.

      Te recomiendo lo mismo, la cabeza alta…bajo el meteorito.

      Viva la igualdad, viva el Coño Insumiso. Viva Falete.

  43. No llores mi Pohai. Cuando nos caiga el meteorito piensa, somos culpables de lo que le hacemos al planeta, nos lo tenemos nerecío.

    Meteorito empieza por mí, muero con las alpargatas puestas….

    Joderrrr me he puesto la alpargata de la Oltra izquierda en la Oltra derecha, noooooooooo

    Pumba!

    Ha sio el obseso, ha sio el obseso…
    Arggg. Bicho malo nunca muere.

    Agggg, con las alpargatas puestas al revés

  44. En Castilla-Leon ya disfrutan de lo votado. 30.000 hectáreas calcinadas de una sierra que tiene 70.000 por sus recortes en personal relacionado con cuidados, vigilancia y extinción de incendios forestales. Plas plas plss plas, lo dicho, disfrutad de lo votado, porque a los que han metido en el gobierno se ríen del cambio climático. Ánimo al de arriba que se embolica con los nicks porque le estoy dando de su propia medicina. Toma Termitonto otra cucharadita y a pastar.

  45. Vaya, mala suerte. Toca decir que el pueblo ignorante, manipulado, lobotomizado, ha votado contra sus intereses.
    Esta vez no es pueblo.
    Solo cuando ganamos es pueblo y somos el pueblo.

    Entre lo de Olona y la extrema izquierda ha sido un buen día.

  46. No sé tantas vueltas. Hay elecciones en una CCAA, la gente vota lo que cree más conveniente. Ese voto hará que gobierne en solitario una de las candidaturas. Dentro de cuatro años se votará otra vez. Fin.

    El resto es perder el tiempo, la energía, disfrutar de la vida. Ya está, la participación cuidadana aquí acaba. Si queréis meteros lo unos con los otros, decir que los tuyos son mas malos que los míos y viceversa, para eso se inventó el fútbol. Los que hoy ríen mañana llorarán, los que hoy lloran mañana reirán, pero esto no es fútbol señores, es democracia y el gobierne lo hará para el que le votó y el que no, guste o no lo que haga será para toda esa CCAA.

  47. Las palabras más repetidas por los partidos y tertulianos de izquierdas tras conocerse los resultados de Andalucía:

    -Ayuso
    -Covid
    -Extrema derecha
    -Antifascismo

    Autocrítica a tope. Seguid así, amigos.

  48. Es que ojo el patadón que le ha metido Vox a la ventana de Overton eh. Que hemos pasado de que la izquierda llame Falange a Ciudadanos a que celebren una mayoría absoluta del PP.

  49. Madre el de arriba. Que vida más triste tiene que tener que lo único que se alegra no es que gane el PP (de lo que yo le alegro también) sino que el pesoe pierda. Tu vida debe ser profundamente triste, dios se apiade de ti.

    Es impresionante la de veces que su muñeco aparece hoy desde primera hora del día hasta ahora. Increíble el tiempo que habrá dedicado. Menuda obsesión. Se feliz amigo. Hay mucha vida ahí fiera

      • ¿Y en Andalucía eso no va a ser así? ¿Y en el resto de España cuando se cambie de gobierno? ¿Y en resto del mundo? Pues eso. Ser felices

        • En el resto bajan los impuestos aquí los suben para que a ti te den lo tuyo. A dormir bobo Begoño. Menuda gentuza.

    • Es El Obseso, amargao desquiciao con la política desde que entró a éste digital y sin visos de mejorar.

      Al menos ahora no nos cuenta su vida ni tenemos que verle su fea cara en los mierdarticulos que se ponía pesao para que le publicasen. Que mal escribía el tío, y como les daba la brasa a los dueños de la web para que le publicasen…. Que pesaaaaaao

  50. Sim duda. El cabreo es general y cotidiano pero los del Falcon viven en otro mundo, en los mundo de Yoli donde hay cosas chulísimas.

    • Despeñapedros lo llaman.

      Vete haciéndote con el carnet de afiliado del PP porque te quedan dos telediarios con el ex PZOE si quieres conservar tu trabajo.

  51. El único plan del Gobierno de progreso parece ser continuar gastando sin control y largarse un segundo antes de que todo estalle para dejar el desastre a otros.

  52. Ahora mismo el único objetivo de la izquierda es dejar España en la peor situación posible para que el siguiente que venga se coma el marrón que han dejado y poder ellos salir a la calle a ladrar. Lo mismo q hizo Zapatero llevando a España a la quiebra y casi suspensión de pagos.

  53. Uy Uy Uyyyyy si Mónica Oltra ha dimitidooooo…. se acabó el caso para VOX y el cerdo nazi que dice que se la va a follar sin tocarla. Uy Uy Uyyyyyyyyyyy, que a cierto abogaducho con aliento de pocilga y mente hueca se le ha acabado el chollo….

    Tomad nota fantoches!!!!!! Y cuando salga libre de polvo y paja os vais a la tapia del cementerio a daros cabezazos. NO HAY CASO!!!! NINGÚN FUNCIONARIO HA DICHO QUE SE OCULTARA NADA!!!

    Habéis conseguido lo que en Andalucía: ser una mierda pinchada en un palo.

    • Pues yo no, tengo un hermano hasta arriba de comisiones y me ha financiao, y después de lo de Andalucía yo salvo mi cuello….si es que puedo.

      • Cualquiera dice algo contra ti desde la Generalitat, después de lo que le hicisteis a la muchacha abusada. Hasta fue esposada a los juzgadas, perdió trabajo, ayudas, oye, que ni el PP se hubiera atrevido a tanto. Sois la mafia.

        • Maldito oltra derechista eres un abogado de VOX, lo sabía!! Fascista!!! Seguro que llamarle así me da 10 diputados más, los mismos que perdió la Oltra izquierda el domingo.

  54. Montas un partido político. Lo llamas “SUMA” y pasas de 17 a 5
    Es Yolanda Díaz.

    Los palmeros que defendían que Mónica Oltra no debía dimitir, están ahora felicitándola por hacerlo.

    Lo de la imputación de Mónica Oltra que lo decida la justicia, pero lo de sus risitas y saltitos el fin de semana ante un asunto tan grave, inmoral y desagradable, no hay juzgado que lo absuelva.

    ¿A qué hora es la fiesta de Compromís para celebrar la dimisión de Mónica Oltra? ¿O sólo hay fiesta para celebrar imputaciones?

  55. Era tan sencillo como poner el listón de la dimisión en la condena. Pero no ellos querían que dimitieran los políticos de derechas al ser imputados y ellos no hacerlo porque eran cacerías mediáticas. Ellos pusieron las reglas, así que no lloren los sinvergüenzas.

    A Rita Barberá le costó la vida, pero ella lo envía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img