El Gobierno regional ofrece reeditar el convenio con la organización del ‘Conecta Fiction & Entertainment’ para acoger su VII edición el año próximo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ofrecido reeditar el convenio con la organización del ‘Conecta Fiction & Entertainment’ para acoger, el año próximo, la séptima edición del evento en la capital regional.

Así lo ha señalado el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, hoy, durante la clausura de la entrega de premios audiovisuales de la sexta edición del único evento audiovisual de carácter internacional celebrado en España, que se está celebrando estos días en Toledo.

Un evento que ha traído hasta la capital regional a más de 700 profesionales de la industria audiovisual llegados de todo el mundo -Estados Unidos, Francia o Sudamérica, entre otros- convirtiendo a la región en el epicentro a todos los niveles de la industria audiovisual internacional.

Durante su intervención, el vicepresidente ha explicado que el objetivo del Gobierno regional es seguir avanzando y potenciar este sector y por tanto, ha dicho, “estamos encantados de acoger esta sexta edición y me gustaría que pudiéramos recibir el ‘Conecta VII’ aquí el año próximo, en la ciudad de Toledo”.

Martínez Guijarro ha destacado el potencial de la Comunidad Autónoma en una industria en constante crecimiento. “Contamos con casi 80.000 kilómetros cuadrados, llenos de contrastes, distintos entre ellos que ponemos a disposición para que sean la localización que necesitáis”, ha asegurado.

Asimismo, el vicepresidente ha subrayado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page viene apostando de forma importante por la cultura “y queremos potenciar este sector, creemos que es una de las grandes oportunidades para Castilla-La Mancha”.

Una apuesta que ha materializado con la puesta en marcha de la Film Comission, creada para dar un paso adelante en la profesionalización de la industria audiovisual y que, desde sus inicios, ha asistido a más de 150 rodajes en la región y ha permitido tramitar más de 1.000 permisos, construir un catálogo de localizaciones profesional con más de 700 espacios y constituir una Red de Municipios de Cine con más de 350 localidades, una de cada tres de la Comunidad.

Premios audiovisuales

En la segunda jornada del ‘Conecta Fiction & Entertainment’ se ha hecho entrega de los premios en las 15 categorías a las que se ha presentado 200 proyectos. Entre ellos, se destaca el Premio de Honor, galardón que otorga por primer año la organización del evento audiovisual internacional y que ha recibido el veterano productor español José Velasco, en reconocimiento a su extensa y polifacética trayectoria profesional.

Velasco, fundador y presidente de ‘iZen’, es uno de los productores de cine y televisión más destacados de España. Sus años de trayectoria en la industria audiovisual incluyen, entre otros, la producción de programas de entretenimiento; series diarias como ‘El super’ y ‘Centro Médico’, la ficción ‘Querido Maestro’; el primer reality Gran Hermano’ y el primer programa de telerrealidad en streaming para Netflix, ‘Insiders’, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img