Moral de Calatrava revive su pasado medieval en las I Jornadas en honor a la Virgen de los Mártires y don Rodrigo Téllez de Girón

El pasacalles de la Junta de la Encomienda junto a juglares, malabaristas, saltimbanquis y carros medievales y la toma del Ayuntamiento darán este viernes el pistoletazo de salida.

De esta forma Moral de Calatrava se traslada este fin de semana hasta su esencia en pleno siglo XV con unas jornadas únicas en torno a la figura de Don Rodrigo Téllez de Girón, penúltimo Gran Maestre de la Orden de Calatrava, natural de esta localidad.

Impulsar en el ámbito local y de la comarca de Campo de Calatrava nuestra historia y raíces, son los principales objetivos de la Asociación Cultural Calatrava Virtus, encargada de organizar las Jornadas Medievales “Calatrava medievo, Moral medieval”.

El centro de la localidad se engalanará para la ocasión y en sus calles principales se situará un Mercadillo Medieval, la feria infantil, la capilla de la Virgen de los Mártires o talleres artesanales entre otros.

Emplazado en el Mercado Municipal de abastos tendrá lugar “Calatrava Sabor” programación paralela que nos ofrece durante los tres días de las jornadas tanto catas de vino como degustaciones de productos típicos.

Todas las degustaciones tendrán un coste de 2€ a beneficio de ADISBA Y AECC.

Uno de los platos fuertes de las jornadas será la música en directo con ritmos contemporáneos de la Galia, Irlanda y Escocia, para crear hechizos mágicos que nos trasladarán a la música más actual de la mano del grupo Mar del Norte el sábado 25 a las 24 horas en la Plaza de España.

Entre las actividades viviremos pasacalles, teatros, juegos, talleres, cetrería, tiro con arco y ballesta, catas de vinos y no podía faltar la gastronomía típica de la época.

Desde el Ayuntamiento de Moral de Calatrava se ha colaborado con la asociación Calatrava Virtus a través de un convenio dotado de 7.000 € así como la aportación de recursos humanos y diversos materiales para la realización de estas jornadas históricas. Un evento que va a vivir su primera edición con la intención de convertirse en una cita obligada con la historia del Campo de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img