Un feriante protesta frente a la Puerta de Toledo y reclama al Ayuntamiento que le permita instalar sus atracciones hinchables en Ciudad Real

Roberto Carlos González se han plantado esta mañana, con algunos elementos de sus atracciones, frente a la Puerta de Toledo para protestar ante la negativa del Ayuntamiento, según denuncia, a la instalación de castillos hinchables en Ciudad Real. Pertenece a una saga de feriantes de tres generaciones, es padre de cinco hijos, y asegura estar asfixiado “después de dos años sin poder trabajar” a causa de la pandemia de COVID-19. Superada la crisis sanitaria, se ha topado con nuevas dificultades que sortear para desarrollar su actividad.

“Esto está cada vez peor; para todo el mundo, y para nosotros más”, se lamenta. “En Ciudad Real no nos dejan montar y dependemos de que nos permitan trabajar en las fiestas de los barrios. No te lo autorizan, dicen que no cumplen las normas, pero tenemos toda la documentación en vigor: los certificados correspondientes y los seguros”, se defiende. No comprende que en pueblos de la provincia pueda instalar sus atracciones y que, en Ciudad Real, no.

Si no puede trabajar no sabe de dónde “va a sacar lo necesario para subsistir y pagar la deuda acumulada después del COVID”. “Tengo cinco hijos y tengo que hacer algo”, comenta con preocupación. Además, explica, realizó una inversión “muy grande” en hinchables. “Si no me dejan instalarlos en Ciudad Real, que es de donde soy, ¿adónde voy a ir, a Barcelona? No lo entiendo”, manifiesta. “Cumpliendo la normativa y con garantías de seguridad deberíamos tener derecho a montar las atracciones y que los niños puedan usarlas”, insiste.

Roberto Carlos González sostiene que el Ayuntamiento pretende prohibir las atracciones hinchables. Afirmación que, desde el Consistorio, desmienten. Según fuentes municipales, Protección Civil ha advertido de que las instalaciones de este tipo que se venían realizando eran demasiado grandes para los contrapesos y la sujeción que se empleaba, y se han denegado solicitudes por no cumplir con los requerimientos exigidos.

Sea como fuere, este feriante asegura estar «desesperado», por lo que ha apelado a los sentimientos de la alcaldesa para pedirle que facilite las cosas al sector. No quiere que les regalen nada, pero tampoco que les “prohíban” hacer su trabajo.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Me parece mentira que den permisos a feriantes con trapiches y historias.
    Y luego no le den permiso a Roberto para montar sus hinchables es de VERGÜENZA

    Quien conozca a Roberto sabe perfectamente que clase de persona es.
    Yo lo conozco desde que teníamos unos 13 o 14 años

  2. Pues hay gente que quiere trabajar y como vemos no les dejan, con cinco hijos, luego está el Ayuntamiento lleno de gente cobrando que no dan ni palo.

  3. Me gustaría saber la otra parte de la historia para poder entenderlo. Roberto es un hombre muy trabajador y así como su mujer y sus hermanos cuando le han ayudado. Ánimo Roberto.

    • Nuestro trabajo es SER FERIANTES y lo nuestro
      son las ATRACCIONES HINCHABLES y cumpliendo
      las condiciones y normativas tenemos derecho a
      realizar nuestra actividad y que desde de las
      Instituciones Públicas competentes nos apoyen y
      no que nos lo prohiban; me parece indignante que
      después de dos años parados sin poder ejercer lo
      nuestro por la pandemia y con todos gastos a
      nuestra espalda, que conlleva vivir tenemos que
      ser submetidos a eso, sin que nos informen por
      escrito ya que para nosotros es vital para nuestra
      supervivencia, tenemos nuestras
      documentaciones en regla y no, no me parece
      justo y agradezco de corazón a todas las personas
      verdaderamente empáticas que nos están
      apoyando desde que empezó lo de la pandemia y
      nos afectó directamente laboralmente; Gracias y a
      seguir luchando porque no queremos AYUDAS y si
      TRABAJO.ah y una cosa donde está la SRA ALCALDESA NO SE HACE LA FOTO CONMIGO , DEBERÍA HABER ECHADO LA INSTANCIA AL NOMBRE DE UN TAL SANTIAGO SEGURA QUE CON TODA CERTEZA ME LO HABRÍAN AUTORIZADO.ASCO ME DA…

  4. Bueno, es fundamental verificar si se cumplen los requisitos de la norma europea de seguridad UNE-EN 14960:2014. Los fallos más comunes suelen ser los anclajes.
    Por eso, debemos exigir atracciones seguras y que cumplan todos los requisitos de seguridad para disfrutar realmente de una buena fiesta infantil……..

  5. Eres un entendido?? charles eso es cuando los burócratas tramitan la solicitud el problema es cuando ni si quiera le ponen interés tú comentario es solo postureo como todos los comentarios que veo que haces me gustaría saber si realmente haces crítica constructiva chivatos y fotógrafos de mierdas de perros por la calle hay a puñaos…. Vete a la playa CHARLES

  6. A ver si nos aclaramos. En el video este señor dice, que el Ayuntamiento no le da autorización porque dicen que no cumple las normas, pero que eso es mentira, y luego a continuación manifiesta que es porque el Ayuntamiento ha decidido o lo está pensando, no va a autorizar a partir de ahora, este tipo de instalaciones.
    En qué quedamos, que no cumple las normas, o que si las cumple?.
    En que el Ayuntamiento se lo está pensando?……

  7. VAMOS A VER SEÑORA LOLA QUE EL AYUNTAMIENTO NO ME ESTÁ CONTESTANDO POR LA VÍA ADMINISTRATIVA , por medio de llamadas del sr funcionario de festejos me ha dicho “que no tengo autorización para este tipo de instalaciones “y que no se va autorizar ni a mí ni a nadie ni en fiestas ni en mierdas ( la solicitud está registrada en el mes de febrero ) la cual no han contestado por escrito a día de hoy. No busque usted argucias para eso están ellos a no ser que usted también sea de ellos* de esta clase de políticos ( me da igual el color ) que no hacen más que llenarse los bolsillos a costa del trabajo ajeno.Usted se cree que yo no cumplo las normas ? A lo mejor más que ustedes ,LADRONES !!!

  8. No se enfade, no era mi intención ni muchísimo menos ir contra Ud. en absoluto, porque entiendo su posición. Lo que ocurre, es que lógicamente, le tienen que contestar pero por escrito , de forma oficial, que es realmente lo que tiene validez, no la información verbal que le pueda dar un funcionario. Exija que se le conteste la resolución, y de esta forma podrá formular recurso.
    Porque una cosa es, que se le requiera o notifique que debe subsanar alguna deficiencia, o reunir algún requisito legal, que en ese caso la culpa no sería del Ayuntamiento, y otra muy distinta, si realmente no tiene que corregír nada, que no le den contestación a su escrito de Febrero, al que tiene todo el derecho. Como ve no se trata de contradecirle a Ud. en absoluto, solo de informarle.

  9. Dedicado a algunos políticos que me encontré a lo largo de mi trayectoria profesional como FERIANTE Cuando adviertes que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebas que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibes que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra tí; cuando descubres que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que la sociedad está condenada.»Efectivamente es así y es lógico que así sea cuando se tienen políticos ignorantes, que en muchos casos no han trabajado en su vida, dictando leyes que afectan, y mucho, a los que sí trabajamos y nos enfrentamos cada día a problemas reales para ganarnos dignamente la vida. Por desgracia los burócratas y su poder crecen exponencialmente y debilitan cada vez mas la producción.
    Lasmultinacionales no tiene estos problemas, sus propietarios cuentan con dinero fresco para «solucionar los problemas» con el concejal de urbanismo, con el Consejero del ramo o con el concejal correspondiente .El perfecto ejemplo de la hipocresía de las campañas y mañana vuelves a la cruda realidad de tener que tratar con la administración que se esfuerza lo justo y necesario. Todo lo tienes que pelear. Muy triste la verdad .firmado Roberto C.

    – [ ]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img