HUBCIVICO inaugura “Ciudad Real Cívica” con la presentación del libro Emprendedoras

HUBCIVICO inicia un ciclo de eventos y conferencias en Ciudad Real con el concepto “Ciudad Real Cívica”, que da su pistoletazo de salida con la presentación del libro “Emprendedoras digitales. Las Lideres que cambian el mundo en la era digital” de la escritora Teresa Alarcos, el próximo día 28 de junio a las 18:00, en el Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real.

La presentación de este libro, quiere poner de relevancia el valor de las emprendedoras a nivel digital en la zona de Ciudad Real, con un camino prometedor aún por recorrer. Además de la propia autora del libro, Teresa Alarcos, participarán como ponentes, aportando sus experiencias Miriam Vieco (Economista, Profesora Universidad Nebrija y directora de Clínicas Vieco), Carmen Quintanilla (Presidenta de Afammer y Parlamentaria de Honor de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa) y Ana Alemany (Escritora y periodista, autora de los libros Mujeres en los mares y Mujeres en los aires)

La presentación, vendrá precedida de un coloquio público junto con las directivas y empresarias participantes. Dicho debate, versará sobre tres grandes ejes, imprescindibles para los emprendedores y emprendedoras de ésta ciudad: las razones para emprender en el momento actual; los fracasos, fallos y aprendizajes que suponen iniciar el camino del emprendimiento; y la conciliación laboral, familiar y social en el mundo laboral actual.
HUBCIVICO, la entidad encargada y responsable de las conferencias, es una asociación con carácter nacional y que tiene implantación en nuestra provincia, acogiendo Ciudad Real su sede central, y se trata de una asociación compuesta por personas comprometidas en generar visibilidad y conocimiento sobre los principios de nuestra democracia, con el objetivo de fortalecerla y ampliarla, desde un diálogo efectivo y plural.

Y es por ello, que desde HUBCIVICO se propone necesario compartir ese conocimiento con la ciudadanía, el tejido empresarial y las instituciones públicas; convencidos de que solo así, la generación de empleo de calidad y un futuro para Ciudad Real, están aseguradas.

Rafa Ayala, director de HUBCIVICO señala que “es vital traer a espacios de debate ciudadanos, cuestiones como las planteadas. Las administraciones necesitan plantear debates y temáticas que no solo interesen, sino que traten como parte fundamental de su contenido sobre el futuro de nuestras ciudades y nuestro jóvenes. Que repiensen el modelo de ciudad que necesitamos, para reconvertirnos en un foco atractivo para atraer nueva inversión; Ciudad Real necesita ser un motor de generación de empleo en ésta provincia. No sirve con ser solo la capital”. Para ello en los próximos meses se realizarán otros eventos dentro de “Ciudad Real Cívica” con tres grandes líneas temáticas: mujeres líderes en política; gobernar para todos, con personas fuera de la política activa que han sido representantes destacados; y democracia digital directa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img