El Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea publica 34 recomendaciones literarias por el Día Internacional del Orgullo LGTBI

El Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea publica 34 recomendaciones literarias y audiovisuales por el Día Internacional del Orgullo LGTBI. En total, 24 de estos títulos se han incorporado como novedades al Centro de Interés LGTBI con el que cuenta la biblioteca, ampliando y actualizando así este espacio literario.

En el boletín, publicado con motivo del 28 de junio, se recogen novelas, poesía, libros especializados, libros juveniles, infantiles, películas y series dirigidas tanto al público infantil como juvenil y adulto, todas ellas de temática LGTBI para reivindicar la igualdad de derechos y libertades para las personas LGTBI.

En relación a las novela, se incluyen siete recomendaciones entre las que se encuentra ‘Coto privado de infancia’, de Paco Tomás; ‘El futuro que vendrá. Agitación’, de Marisa Martín de Ruedas; ‘Otra vida para vivirla contigo’, de Eduardo Mendicutti; ‘Memorial’, de Bryan Washington; ‘Encuentros entre notas discordantes’, de la conquense Soco Cordente; ‘Rebelde. Mi huida de Arabia Saudí hacia la libertad’, de Rahaf Mohammed y ‘Madre no hay más que dos’, de Lídia Titos García.

El espacio dedicado a la poesía se compone de cuatro obras: ‘Niñas’, de María Castrejón; ‘Cromatismos’, también de Soco Cordente; ‘Poemas’, de Emily Dickinson y, por último, ‘De chueca al cielo. 100 poemas celebrando la diversidad LGTBI’, de Lawrence Schimel que además puede descargarse libremente en formato PDF.  

En el apartado dedicado a los libros especializados en materia de estudios LGTBI, se recogen siete obras entre las que se incluyen ‘Maricas y sus amigas entre revoluciones’, de Larry Mitchell y Ned Asta; ‘El niño que no fui: infancia, adolescencia y adultez LGTB’, de Daniel Valero; ‘Identidades Trans. Una aproximación psicosocial al conocimiento sobre lo trans’, de Marta Evelia Aparicio García e Isidro García Nieto; ‘Lo nuestro sí que es mundial: una introducción a la historia del movimiento LGTB en España’, de Ramón Martínez; ‘Ni enfermos ni pecadores’, de Saúl Castro; ‘La cultura de la homofobia y cómo acabar con ella’ de Ramón Martínez y, para finalizar, ‘Transexualidades. Otras miradas posibles’, de Miquel Missé.

Por otro lado, en la categoría de libros juveniles, aparecen los cuatro títulos de la colección ‘Heartstopper’ de Alice Oseman: ‘Heartstopper 1. Dos chicos juntos’; ‘Heartstopper 2. Mi persona favorita’; ‘Heartstopper 3. Un paso adelante’ y ‘Heartstopper 4. Más que palabras’. También se incluyen otros libros como ‘El río de las primeras veces’, de Nando López o ‘Adiós, noviembre’ de Beatriz Berrocal.

En la de libros infantiles, se recogen ‘¿Quién eres tú? Una guía para peques sobre la identidad de género’, de Naomi Bardoff (ilustrador) y Lucas Platero (Traductor); ‘Mi sombra es rosa’, de Scott Stuart y ‘Vivan las uñas de colores’, de Luis Amavisca.

Finalmente, en el epígrafe dedicado a películas y series, hay siete recomendaciones: ‘Heartstopper’, ‘They’, ‘Desmontando armarios’, ‘Un amor de verano’, ‘Minyan’, ‘Un perro ladrando a la luna’ y ‘McKellen: Tomando Partido’. Estas seis últimas recomendaciones están disponibles en eFilm, la Plataforma de Cine y Series Online de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha que ofrece acceso legal y gratuito a cerca de 15.000 películas, series y cortos del mejor cine en sus diferentes géneros, con la opción de elegir versión original, subtitulada o doblada en español, simplemente por tener carnet de la Biblioteca. El enlace está disponible en la siguiente dirección: https://castillalamancha.efilm.online/es/castillalamancha/

Todas estas recomendaciones pueden consultarse en la página web del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Sensibilización y concienciación del Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea

El Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea fue creado en mayo de 2007 y cuenta con un fondo de cerca de 13.000 documentos dedicados casi exclusivamente a temas referentes a la igualdad y el feminismo.

La Biblioteca Luisa Sigea se encuentra físicamente en la toledana Plaza de Zocodover, número 7, 2ª planta, donde se puede acudir y solicitar libros y material audiovisual en préstamo con el carnet de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha. Sus obras también se pueden consultar en el catálogo colectivo de la región o en cualquier otro de la red de Bibliotecas Públicas. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Permanentemente el centro genera toda una serie de recomendaciones literarias y audiovisuales como las de hoy. Además, impulsa diferentes acciones como exposiciones o centros de interés.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Bueno, el Partido Popular ha vuelto a rechazar la posibilidad de desplegar la bandera LGTBI de la fachada del Palacio de Cibeles en Madrid. Concesiones a VOX……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img