Ciudad Real, entre los municipios españoles donde es más probable sufrir un robo en casa, según Unespa

Granada, Pontevedra y Ciudad Real son los grandes municipios de España donde es más probable sufrir un robo en la vivienda, con el doble de probabilidades que en otras poblaciones de más de 75.000 habitantes, según el informe de ‘Los robos en viviendas españolas aseguradas’ elaborado por Estamos Seguros con arreglo a datos de los años 2020 y 2021.

Por el contrario, las ciudades donde es menos habitual enfrentarse a robos en la vivienda son Ceuta, Avilés y Lorca. En su caso, la probabilidad es un 60% más baja que la del conjunto de España.

Este análisis por provincias de los robos en hogares muestra cómo este fenómeno es particularmente intenso en todo el litoral mediterráneo y la mitad sur del país. Así, los territorios más afectados serían Badajoz, Granada, Valencia, Almería, mientras que las zonas menos propensas a este tipo de delitos se encuentran en la costa cantábrica o en el interior peninsular, como es el caso de Soria, Lugo, Asturias u Ourense.

Atendiendo a la estacionalidad, los meses de vacaciones son más problemáticos que la media, siendo el momento preferido por los ladrones para operar. Además, pese a que los robos son más habituales en días laborales, los sábados y los domingos son los días en los que más cosas se llevan y mayor daño económico causan a las familias.

Respecto a la indemnización media que pagan las aseguradoras por los robos en viviendas y los desperfectos que causan los ladrones, esta asciende a 1.115 euros. No obstante, esta cuantía varía enormemente entre municipios y provincias. De esta manera, en Girona, Alicante o Barcelona un robo conlleva el pago de entre 1.700 y 1.900 euros mientras que en Salamanca, Cáceres o Zamora no llega a los 500 euros. Por norma general, los robos más caros se dan en provincias con una renta más alta que la media.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Estaría bien que en el artículo se incluyera cuales son esas probabilidades, porque no es lo mismo que en Ciudad Real tengamos un, por ejemplo, 30% a que sea de un 5% por mucho que sea de las más altas de España

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img