Una mujer y dos policías nacionales son asistidos de urgencia en el incendio de un piso en Ciudad Real

Una mujer y dos policías nacionales han sido asistidos de urgencia este martes en el incendio de un piso en Ciudad Real. Los hechos se iniciaron cuando una patrulla uniformada de la Policía Nacional fue comisionada de urgencia a la calle Olivo en torno a las 16.40 horas por el incendio en una comunidad de vecinos.

El incendio se había generado en la cocina de un piso en la segunda planta y la densidad del humo acumulado en el interior y zonas comunes dificultaba la operatividad de los agentes con una visión casi nula, según han informado fuentes policiales. Fue por ese motivo que los policías decidieron no evacuar y por el contrario aplicar el protocolo de confinamiento de todos los vecinos en el interior de sus inmuebles previa instrucción de las medidas de seguridad y ventilación a aplicar en cada domicilio.

Los agentes evacuaron a la propietaria del inmueble y sofocaron parcialmente las llamas utilizando un extintor. La perjudicada, de 54 años edad, fue evacuada en ambulancia con quemaduras en las manos e intoxicación por inhalación de humos. Fue dada de alta horas después.

Los dos policías nacionales aseguraron la vivienda y el resto de zonas comunes además de asegurar cada una de las viviendas y vecinos hasta la llegada de los bomberos, pero inhalaron grandes cantidades de humo y tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Ciudad Real.

De los dos agentes, el funcionario más joven, de 32 años edad, fue dado de alta a última hora de la tarde y su compañero, de 46 años de edad, ha quedado ingresado toda la noche en observación y fuera de peligro. Se prevé su alta médica a la mañana siguiente.

Ambos agentes intervinieron previamente, en torno a las 14.45 horas, en un incendio de pasto en la Carretera de Aldea del Rey, finca La Puebla, donde aseguraron el perímetro y llevaron a efecto labores de control de tráfico colaborando con vecinos y bomberos hasta la extinción del mismo.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Y es que la cocina es la estancia de la casa en la que más accidentes domésticos e incendios se suelen producir y, por desgracia, no es habitual encontrar extintores para hacer frente a estas situaciones.
    Deseos de un pronto restablecimiento…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img