El PP critica que no se haya celebrado el Día de los Abuelos en Ciudad Real

El Grupo Municipal Popular ha afirmado hoy que las personas mayores de Ciudad Real se sienten olvidadas por este Ayuntamiento que no cuenta con ellos en la organización de la programación cultural y de ocio de la ciudad, ni en los órganos de participación ciudadana, y a los que, año tras año, se les ofrece la misma programación sin apenas novedades.

Así lo ha indicado este miércoles Aurora Galisteo quien ha destacado que en los diferentes encuentros que el Partido Popular municipal viene manteniendo con las personas mayores, y en las visitas a los barrios, “siempre que hablamos con ellos observamos que, en muchas aspectos de su vida, se sienten olvidados por el Ayuntamiento, cuando debería ser lo contrario, ya que ésta es la administración más próxima a los vecinos".

"Los mayores de Ciudad Real son los grandes olvidados del Ayuntamiento en lo que respecta al acceso a la cultura, cuando nos demuestran día a día su carácter participativo y su vivo interés por todo lo que tiene que ver con la cultura y el ocio", ha apuntado Aurora Galisteo, quien ha lamentado "que no se les tenga en cuenta ni a la hora de elaborar la programación ni para facilitarles el acceso a las actividades".

Día de los Abuelos

La concejala popular ha lamentado que, un año más, en Ciudad Real no se haya celebrado el Día de los Abuelos, una fecha que sí se ha conmemorado en la inmensa mayoría de pueblos y ciudades, con diversas actividades pensadas por y para ellos y que han servido, también, para honrar y agradecer a los abuelos y abuelas su enorme contribución a la construcción de nuestra sociedad siendo un pilar fundamental de la misma. “Ayer, en su día, aquí en Ciudad Real, ni el PSOE ni Ciudadanos se acordaron de realizarles un homenaje más que merecido”, ha añadido.

Igualmente, la concejala popular ha recriminado, también, al Gobierno municipal que en el programa oficial de actos de la Pandorga no aparezca ninguna actividad específica para ellos y que el baile de mayores, que se celebrará este viernes en el Centro Social del Larache, no se haya publicitado y dado a conocer animando así a la participación, “y eso que la alcaldesa, Eva Masías, aseguró en su presentación que eran actividades pensadas para mayores y niños”.

“El homenaje a nuestros mayores debería ser continuo sin importar un día concreto; el papel que juegan las personas mayores en nuestra sociedad es esencial. Desde el apoyo familiar hasta la experiencia que transmiten a las nuevas generaciones, un potencial que se está desperdiciando en Ciudad Real por la poca capacidad de gestionar y de innovar de un equipo de Gobierno con dos alcaldesas a las que solo les preocupa salir en la foto y no trabajar por esta ciudad y sus vecinos”, ha concluido Galisteo.

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

  1. Galisteo quiere atraer el voto de los Mayores al PP de la manera más torpe e inútil, dorandoles la píldora como si fuesen imbéciles. El mejor homenaje a los Mayores que se puede hacer es mantener bla dignidad de sus pensiones, que los jolgorios ya se los pagarán ellos.
    Ese paternalismo blandiblú que practica el PP, me pone de los nervios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img