Emiliano García-Page inaugura este jueves el servicio de Atención Temprana en Villarrubia de los Ojos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura, este jueves, el servicio de Atención Temprana en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García-Torijano, el jefe del Ejecutivo regional recorrerá las instalaciones de un recurso dirigido a las familias con niños o niñas menores de seis años que tienen el riesgo de presentar dificultades en su desarrollo.

Algunos de los objetivos de este servicio pasan por lograr el mayor grado posible de independencia y autonomía de estos niños y niñas con dificultades en su desarrollo, en sus rutinas diarias tales como el juego, las relaciones con sus iguales y adultos, en sus actividades de la vida diaria teniendo en cuenta las necesidades, características e intereses de cada niño o niña y su familia.

Así mismo, se trata de favorecer un entorno lo más seguro, accesible y facilitador posible del niño o la niña ante determinadas circunstancias, sobre las adaptaciones y ayudas técnicas necesarias, eliminando o minimizando las posibles barreras y fomentar las capacidades y aspectos positivos de la familia y el entorno para generar entornos de aprendizaje que favorezcan el desarrollo.

El equipo de atención temprana de Villarrubia de los Ojos está formado por un especialista en apoyo familiar con funciones de coordinación del equipo; un especialista en desarrollo; un especialista en desarrollo neuro motriz y un especialista en desarrollo del lenguaje y la comunicación a media jornada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img