Mestanza acompaña en procesión a san Pantaleón después de tres años de espera

Mestanza ha vivido este miércoles 27 de septiembre junto a san Pantaleón un punto de inflexión desde que irrumpiese la pandemia y paralizase tantas cosas como la tradición festiva en honor al patrón de esta localidad sita en pleno corazón del Valle de Alcudia.

Tras tres años desde que la imagen saliera en procesión, hoy varios cientos de personas han tenido la ocasión de devolver todo el fervor guardado en este tiempo de nuevo por las céntricas calles de la población, una vez ha finalizado la solemne función.

El alcalde se ha mostrado muy “emocionado por un momento que se ha hecho de rogar pero que al fin está aquí y que, dentro de que toda esta afección sanitaria no ha terminado aún, al menos la intercesión de nuestro patrón nos devuelve gran parte de nuestra vida”.

El desfile procesional partía de la iglesia parroquial de San Esteban Proto-Mártir al mediodía, portada por hermanos que han ido sucediendo sus hombros de apoyo al trono con que la hermosa imagen del patrón sale engalanada en flores.

El cortejo era abierto por la Asociación Musical ‘Mozart’ de Aldea del Rey y, tras ellas, diferentes personas portaban las insignias y banderas propias de esta celebración tan singular.

Y tras la imagen de san Pantaleón, autoridades encabezadas por el alcalde Santiago Buendía y el párroco Félicien Harindintwari, así como la flamante nueva responsable de la Hermandad del patrón, Esther Ramírez o el hermano mayor saliente.

El itinerario por las calles Salud y Real, Plaza del Calvario y calles Calvario y Cañada, para desembocar de nuevo en la Plaza de España se prolongado por espacio de una hora, recibiendo agasajos el patrón a lo largo de tan emblemático recorrido.

Este jueves y viernes, Mestanza encauza sus dos últimos días, destinados a los festejos taurinos que también caracterizan estas celebraciones de finales de julio, con los tempraneros encierros a las 10 mañana y a las 9 pasado y suelta de reses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img