Manuela Casado: “La apuesta por los comedores escolares, que también dan servicio en verano, ha venido de mano del Gobierno de García-Page”

La diputada regional del PSOE, Manuela Casado, ha alabado la gran importancia que los comedores escolares tienen durante el verano, en primer lugar porque contribuyen a la conciliación de las familias, pero también a proporcionar una dieta sana a los menores, y a generar empleo.

A lo largo del curso, la provincia de Ciudad Real cuenta con 90 comedores escolares y de ellos, 36 se han impulsado en estos últimos siete años, pero además, de cara al próximo curso, desde el Gobierno de Emiliano García- Paje, se van a incrementar 400 plazas, y habrá ocho comedores  más, que están en obras, bajo un presupuesto de 700.000 euros.

Algunos de ellos, ofrecen el servicio en periodo vacacional. Como explica la parlamentaria socialista están ubicados en Ciudad Real capital, y en las localidades de Alcázar de San Juan, Tomelloso , Villanueva de los Infantes, Puertollano y Socuéllamos.

Y pone un ejemplo, solo en la capital, estos meses de verano, 195 escolares tanto de infantil como de primaria, están disfrutando del servicio de comida, que está incluido dentro de las escuelas de verano que se abrieron el pasado 4 de julio y que estarán abiertas hasta el día 29 de agosto. Para atender a los niños y niñas, 14 monitores han sido contratados, por lo que también se favorece al empleo.

“Hay que decir que del total de todos los chicos y chicas, usuarios de esos comedores, el 60% están becados por los servicios sociales de la Junta de Comunidades, y una veintena más de ellos, por el propio Ayuntamiento”, añade.

Insiste Manuela Casado en que la apuesta por los comedores escolares ha venido de mano del Presidente García-Page, creciendo en nuestra región un 40% desde el año 2015.

“Ha sido uno de los retos junto con las ayudas al material y libros que ha tenido el Gobierno de Castilla-La Mancha, con el fin de garantizar la igualdad entre la población infantil, sobretodo la más vulnerable. De hecho, este último curso se han becado ya a más de 5.500 alumnos de la provincia”.

En otro orden de cosas, la Diputada regional del PSOE, se ha referido a la ampliación del convenio entre el Gobierno de Page y la Fundación Naturgy, para impulsar en la región las enseñanzas de Formación Profesional, relacionadas con el sector energético.

De esta forma –dice- se da respuesta a una profesionalización ajustada a las demandas sociales y económicas del momento.

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se va a incentivar a los centros educativos  a participar de estas actividades y también se va ayudar a formar a los docentes, formación que va a correr a cargo de la Fundación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img