El grupo municipal socialista de Pozuelo insiste en sus mociones en la mejora de la limpieza y la seguridad del municipio

El grupo municipal socialista de Pozuelo de Calatrava ha presentado dos mociones en el Ayuntamiento, por las que se insta al equipo de Gobierno a poner en marcha un Plan Integral de Limpieza, y por otro lado, a crear una Mesa por la Seguridad de Pozuelo.

Indica el grupo socialista que desde el equipo de gobierno, “se vive en una falta de planificación permanente, que conlleva poca limpieza en las calles, zonas de contenedores permanentemente sucias, parques y jardines en mal estado y zonas emblemáticas como El Chorrillo, La Gallega o el entorno de La Inesperada, totalmente desatendidas”.

De ahí que el grupo socialista proponga la puesta en marcha de ese Plan de Limpieza Integral, que garantice que tanto los edificios municipales, como los espacios anteriormente mencionados, se mantengan en buenas condiciones de limpieza.

Exponen los concejales socialistas así mismo, que para ello habría que garantizar los medios necesarios para su ejecución. Contratando el personal que corresponda, así como garantizando los derechos correspondientes de los trabajadores y trabajadoras; se establecería igualmente un plan de trabajo y un protocolo para que se garantice la limpieza todo el año; y los parques y jardines infantiles estarían desinfectados a diario.

Respecto a las zonas de contenedores el protocolo recogería el refuerzo de limpieza en determinadas épocas del año, en las que además piden que se refuercen el número de contenedores, así como la recogida de basura.

Y para mantener el entorno del municipio limpio, se pide en la moción que se ejecute un plan de limpieza y desbroce de parajes naturales y caminos del término municipal, lo que acompañado de  campañas de sensibilización y educación para garantizar conductas cívicas y de fomento del reciclaje, de hábitos saludables, y del buen uso de las instalaciones, “daría muy buen resultado entre la población de Pozuelo, consciente de la importancia de cuidar nuestro pueblo para el disfrute de todos”.  

En cuanto a la Mesa por la Seguridad de la localidad, se trata de una petición que ha sido realizada más veces por el grupo socialista, al considerar que es más que necesaria por la situación de inseguridad que se vive en Pozuelo, donde en los últimos años, existen robos de manera habitual, ocupaciones de viviendas, allanamientos de morada, redes de delincuencia, tráfico de drogas, etc.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava propone que en la creación de dicha Mesa estén representados tanto los dos grupos políticos, como policía local, guardia civil, delegación de administraciones públicas de la Junta, Subdelegación del gobierno y colectivos vecinales, empresariales y agrícolas, “para aunar fuerzas entre todos, y acometer un plan de actuación anual, con los correspondientes planes especiales en determinados momentos como son fiestas, romerías, etc”.

Insisten en que es necesario garantizar turnos nocturnos de la policía local. “De nada sirve reforzar la plantilla de policía, si no se garantizan los correspondientes turnos nocturnos para llevar a cabo una vigilancia y labor disuasoria en el municipio”, expresan en la moción; ello junto a la ampliación de las cámaras de vigilancia en el pueblo o la puesta en marcha de un plan contundente contra la ocupación de viviendas.

“Garantizando la seguridad y la vigilancia de la localidad, y haciendo un seguimiento de los hogares, zonas industriales y explotaciones agrícolas, lograríamos dar una respuesta urgente y contundente ante cualquier problema de seguridad ciudadana que pudiera surgir”, finalizan indicando los socialistas, que esperan que de una vez, sean atendidas estas peticiones por parte del equipo de Gobierno para “avanzar en seguridad y avanzar en limpieza, dos necesidades que los propios vecinos y vecinas de Pozuelo nos trasladan a diario”.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img