Concluyen las actividades infantiles organizadas por Fundación Secretariado Gitano en Ciudad Real

La Fundación Secretariado Gitano ha finalizado sus actividades de verano dentro del programa PrepromocionaT financiado por la Junta de Castilla La Mancha a través de la Consejería de Bienestar Social.

Varios niños y niñas de Ciudad Real participan en este proyecto desde el mes de abril en clases de refuerzo educativo, teniendo un aula en la sede de dicha organización y otra en el espacio asociativo del perchel.

En este mes de julio han realizado todos los miércoles, en el espacio asociativo del Perchel, unas sesiones de juegos de mesa, a petición de los niños y niñas, además, se han realizado talleres de ajedrez y de preguntas de nemotecnia. Todos los jueves se han realizado actividades de Ocio y tiempo libre, como; visita a los bomberos, clase de patines en línea realizado por el Club deportivo Sportia, Scape Room, y juegos en el parque del cementerio.

El pasado 25 de julio este proyecto junto con el proyecto Construyendo Puentes III que lleva a cabo la misma ong, realizaron una Gymkana intercultural de agua en dentro de la programación de las fiestas del barrio del Perchel.

Todas estas actividades de Ocio y tiempo libre pretenden divertir a los niños y niñas, darles opciones para disfrutar de su tiempo libre de una manera diferente, también hacer que el grupo crezca a nivel confianza y compañerismo.

Este proyecto al igual que en Ciudad Real se encuentra en todos los dispositivos que la Fundación Secretariado Gitano tiene en la región de Castilla La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img