Los sindicatos desconvocan la huelga en Repsol tras un preacuerdo por el poder adquisitivo de los salarios

El Sindicato de Trabajadores STR, CCOO y UGT han aceptado la última oferta de la empresa Repsol para que los salarios de los trabajadores de la compañía "recuperen" el poder adquisitivo perdido desde el año 2020, según ha informado STR en un comunicado. El preacuerdo firmado este viernes supone la desconvocatoria del segundo turno de huelga general convocada para los próximos 13, 14 y 15 de agosto, después de una primera convocatoria que tuvo lugar entre el 15 y el 17 de julio.

El secretario de Comunicación del STR, Jordi Margalef, achaca precisamente a estas movilizaciones “que Repsol haya hecho una oferta al alza, muy superior a las que había ido planteando durante dos años de negociaciones y que nos habían llevado a adoptar medidas de presión como esta huelga realizada por el Sindicato de Trabajadores”.

Margalef ha puesto en valor “el esfuerzo que han hecho los trabajadores para que la empresa haya entendido que debía hacernos un planteamiento más justo, en un contexto en el que la inflación, por un lado, y los continuos beneficios presentados por la compañía, hacían muy evidente que nuestros salarios estaban desfasados”.

El preacuerdo, pendiente de la ratificación en las asambleas de los afiliados al sindicato, prevé la actualización de los salarios en relación con el IPC hasta 2024, con una parte vinculada a los resultados de la empresa. El Sindicato de Trabajadores agradece "toda la implicación de los trabajadores en las movilizaciones que han hecho posible esta propuesta de acuerdo".

De su lado, CCOO ha destacado que tras una negociación marcada por la pandemia, y por las movilizaciones del mes de julio, se ha alcanzado finalmente un preacuerdo que garantiza el cobro del 100% del IPC real de cada año, consolidando como mínimo el 75% de dicho IPC en las tablas de cada año. "Ese mínimo del 75% de IPC real de cada año en tablas podrá llegar al 100% en las tablas, una vez conocidos los resultados del año 2024", reslata.

A su juicio, además del contenido salarial, "este acuerdo mejora las condiciones del teletrabajo o trabajo a distancia y mantiene las garantías en el compromiso de estabilidad en el empleo".

El consejo de la sección sindical ha ratificado la firma de este preacuerdo que se trasladará a las asambleas y a toda la plantilla en las próximas semanas.

CCOO de Industria hace una valoración positiva de este acuerdo que ha visto la luz "fruto del esfuerzo de toda la plantilla en las movilizaciones y tras varios años con los salarios congelados, un acuerdo que permite visibilizar con cierta estabilidad los años de incertidumbre que parece se avecinan".

Relacionados

Euromillones

6 COMENTARIOS

  1. Esas basuras de empresas contaminantes y asesinas, deberían estar cerradas o en ciudades portuarias, no aqui en este socarral.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img