Puertollano: Más limpieza en Fraternidad con la contratación de seis trabajadores del programa Integra

La concejala de Derechos Sociales, Discapacidad e Integración, Natalia Fernández, ha visitado a las seis trabajadores (tres mujeres y tres hombres) que realizan labores de limpieza viaria a través del programa Integra en diferentes puntos de la barriada de Fraternidad.

Unas contrataciones de seis meses que han sido posible gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Puertollano y la asociación Amiab para la puesta en marcha del programa Integra 2022, dotado con 50.000 euros con el objetivo de posibilitar la inserción laboral de personas con discapacidad.

Los trabajadores se han formado previamente en el Centro de Rehabilitación y Formación de Puertollano a través de la acción formativa ‘Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales’, en la que han participado quince alumnas que han obtenido un Certificado de Profesionalidad de nivel II.

Refuerzo de limpieza en barriadas

Un programa que no solo ha formado a desempleados, sino que también contribuye a que equipo de gobierno cumpla con el objetivo de mejorar la limpieza de todas las barriadas, dando así respuesta a las demandas de los propios vecinos.

Natalia Fernández ha valorado el trabajo que estas seis personas llevan a cabo, principalmente en la zona de los PAU, y destaca que “tanto la formación como la experiencia laboral que están adquiriendo mejora su empleabilidad en un sector laboral tan demandado como la limpieza viaria”.

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

  1. Duda razonable,
    Noticia anterior a ésta, se celebra la adjudicación del servicio de limpieza en el pueblo por x presupuesto.
    Y ahora se contrata personal por parte del ayuntamiento con otro presupuesto para limpieza de barrios.
    A ver, que estamos pagando a una empresa que no hace bien su trabajo o que como todo Puertollanero sabe, el pueblo tiene más mierda que el sobaco de la Charito…
    gracias a la «estupenda gestión durante cuatro décadas» de nuestros queridos ocupantes del consistorio.
    O las dos…

  2. Hay que tener desvergüenza para decir que habrá limpieza en las 600 como llamamos al barrio buenos yo las llamo las 3000 ,en el barrio hay mierda para aburrir cucarachas que te hacen cara ,mierdas de perro que tienes que ir esquivando suciedad por todos lados ,no limpian no riegan y mucha inseguridad pero que jeta tienen en barrio está hechado a perder,qué pena de mi pueblo que asquito da vivir a qui.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img