Arranca en Puertollano el programa de gestión de colonias felinas

Con la captura, esterilización y retorno (método CES/CER) de los primeros ejemplares de las colonias del Paseo de san Gregorio y del Cementerio municipal, ha arrancado el programa de gestión de colonias felinas en nuestra ciudad. El procedimiento C.E.S. (Captura-Esterilización-Suelta) consiste en controlar la cría de los gatos abandonados y en mejorar sus condiciones de vida. Para ello, primero se captura, después se esteriliza y después se vuelven a soltar.

En este proyecto están participando las voluntarias del programa de voluntariado de colonias, que en fechas pasadas mantuvieron su primera reunión de trabajo en la que se comentaron e intercambiaron los distintos aspectos que conlleva esta problemática y se tomaron las decisiones para abordarla.

La concejala de Bienestar Animal, Noelia Caballero, ha agradecido el compromiso de las voluntarias, a la vez que ha aprovechado para pedir la colaboración ciudadana «para seguir luchando por el bienestar animal en nuestra ciudad».

Controlar las colonias

La concejalía de Bienestar Animal lanzó el pasado mes de mayo el programa de gestión de colonias felinas para conseguir controlar las colonias de nuestra ciudad y que cuenta con una dotación de 4.000 euros.

Al mismo tiempo, lanzaba otro de voluntariado para las personas que actualmente vigilan y gestionan estas colonias, de tal forma que tengan el apoyo del Ayuntamiento en materia de bienestar animal y al mismo tiempo puedan conseguir formación para la misma.

Este programa, que además pretende recuperar la mesa de trabajo de Bienestar Animal, se realiza por primera vez en Puertollano en pro de mejorar las condiciones de los animales, así como concienciar a la población acerca del abandono y las obligaciones con respecto a los mismos.

En la elaboración de estos programas se ha contado con la colaboración de la Protectora de Animales y Plantas Huellas y la Asociación sin ánimo de lucro Arañazos.

Relacionados

Euromillones

4 COMENTARIOS

  1. Y por qué no se multa a los vecin@s que alimentando a estos animales propicien que éstos se reproduzcan sin control ninguno? Ademas de que ensucian la vía pública provocan que ratas y otros animales vayan a estos comederos, con el consiguiente problema de insalubridad.

  2. ¿Para cuando el control de colonias de palomas?

    Porque hay un verdadero problema con las palomas, los alrededores del Ayuntamiento e Iglesia de la Asunción está plagadas de palomas, con el consiguiente problema en los acerados, llenos de defecaciones, que limpian cada par de semanas, pero vuelven a estar así al poco y, no sólo eso, sino que se han hecho con algunos balcones de pisos haciendo que muchos de esos edificios empiecen a ser insalubres para los vecinos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img